Editors Choice

¡Películas que nos preparan para todo tipo de apocalipsis!

Siempre nos hemos preguntado cómo reaccionaríamos si en algún momento se marcara el fin del mundo tal como lo conocemos. Puede que el mundo no termine mañana, pero la mayoría de nosotros nos hemos preguntado si podríamos ser capaces de sobrevivir en caso de que ocurriera.

Es tal vez gracias a esto, que la industria fílmica ha creado muchas películas que ponen a sus personajes en escenarios pre y post apocalípticos; ya que de ese modo, nos podemos sentir identificados con ellos para cada situación que posiblemente nos tocaría vivir.

fin-mundo-2

Claro que sólo algunas películas nos pueden servir como un ejemplo para saber qué hacer en caso de un apocalipsis de cualquier clase (ya saben, zombies, aliens, etcétera). No todas pueden decirnos como salir totalmente ilesos, pero muchas de estas nos muestran las reacciones que un ser humano tendría si su vida normal cambiara por siempre tras el fin del mundo.

¿Qué hacer, a dónde ir y cómo pelear? Todo eso usualmente los responden las películas si ponemos mucha atención y al mismo tiempo, nos ponen en los zapatos de los protagonistas al grado en que podemos sentir que estamos viviendo un apocalipsis genuino.

Así que lo que haremos hoy, será dejar algunas películas que pueden servir como una especie de guía indirecta para cualquier clase de amenaza que marcase el fin de los tiempos.

En caso de que crean que nos faltó algún filme en la lista, siempre nos pueden dejar su opinión. Mientras tanto, vayan tomando nota, porque va la lista de películas:

En caso de zombies

Dawn of the Dead

 

Shaun of the Dead

 

Scouts Guide to the Zombie Apocalypse

 

Si es por extraterrestres

Attack the Block

 

The World’s End

 

War of the Worlds

 

Predator

 

O desastres naturales

Deep Impact

 

Seeking a Friend for the End of the World

 

Armageddon

 

Children of Men

 

Un ángulo un poco más religioso

The Omen

 

This Is The End

 

The Book of Eli

 

Los robots tomando el control

Terminator

 

I Robot

 

The Matrix

Comentarios