Hora de celebrar a nuestro gato favorito: ¡Feliz cumpleaños, Garfield!

El buen Garfield ha sido para nosotros más que el dibujo animado de un gato; también representa parte de los recuerdos de la infancia de muchos de nosotros. ¿Sabían que hoy es su cumpleaños? Posiblemente sí, pero en caso de no ser así, nos alegra contarles que un día como hoy, pero en 1978, empezó la magia.

Ahora que saben que es día de nuestro amado Garfield, pensamos que sería bueno mencionar algo de su historia y a la vez, unos cuantos detalles que posiblemente no sabían.

Fue hace 38 años que este fantástico gato debutó en forma de una historieta creada por Jim Davis. Esta historia nos presentaba a Garfield como protagonista, quien tenía un gusto extraordinario por la lasaña y vivía divertidas aventuras junto a su amigo, el latoso perro Odie y su dueño, John Bonachón.

garfield-6

Como dato curioso, el nombre otorgado a este felino es en honor al abuelo de Davis, James Garfield Davis, un hombre que fue bautizado así por el presidente James A. Garfield.

La historia de Garfield se burla de los dueños de mascotas y de su relación con los animales domésticos, poniendo a la mascota como el supuesto verdadero amo de la casa. Además, las tiras cómicas de este gato glotón siempre apelaron a problemas humanos, ya que a su manera, siempre tenía su manera de quejarse de cosas como las dietas, el odio a los lunes, la apatía, el fastidio, las travesuras a los ancianos y otros temas.

Su historia inició cuando Garfield nace en la cocina de un restaurante italiano en una noche de invierno de 1978, mientras afuera la nieve caía “cual queso parmesano”. El dueño del restaurante, ante la difícil elección entre el gato y cerrar las puertas de su negocio por falta de pasta para cocinar, vendió a Garfield a una tienda de animales.

garfield-5

La verdad es que todos nos sentimos Garfield al comer en algún punto de nuestra vida, ¿a poco no?

A pesar de que era un tragón y muy caprichoso, Garfield consiguió techo gracias a que John llegó a su vida, por eso es que el miedo de este felino de ser un vagabundo de por vida nunca se cumplió.

Todos los personajes de Garfield han cambiado a lo largo de los años, ya que antes, el mismo gato se veía algo más gordo y con un aire más apático, además de que sus historietas se imprimían en blanco y negro. Fue hasta el 7 de junio de 1999 que las tiras cómicas de los lunes a sábados comenzaron a ser totalmente a color.

garfield-1

También se han sumado muchos más personajes a sus tiras cómicas y hasta se hicieron series animadas. “Garfield y sus amigos” es la serie que se liberó entre 1988 y 1995. Esta es probablemente la que dio a conocer al gato a muchos de nosotros.

 

Más adelante salió al aire “Garfield”, otra serie que comenzó en 2010 y que se transmite hasta la actualidad. En los últimos años también vimos dos películas; una en 2004 y su secuela en 2006, pero no fueron muy populares para el público.

En las tiras cómicas, el buen Garfield celebra su cumpleaños los días 19 de junio y es por eso que nos tomamos este breve instante para hablar de él, porque ha crecido con nosotros y a la vez, lo hemos visto crecer. Sería fantástico poder tener más Garfield para rato.

Comentarios