5 historias de cómics que merecen una película

Estos últimos años más que nunca, ha estallado la era de las películas basadas en cómics y parece que aún tiene un gran camino por recorrer. Pero es precisamente por eso que pensamos que al ser joven, esta industria aún puede explotar lo mejor de las historietas de superhéroes, ya que aún hay grandes amenazas y épicas batallas que no han sido mostradas en pantalla.

Muchas películas sólo han introducido a los superhéroes populares, pero no ha ido más a fondo con todas las calamidades a las que han enfrentado. Por eso es que pensamos que sería bueno hacer una breve mención de algunas de las historias en los cómics que a todos nos gustaría ver adaptadas a la pantalla grande.

Si se sienten listos para comenzar, sírvanse una botana, que vamos a ver cinco historias geniales del universo del cómic cuya trama merece su propio filme.

 

Superman Red Son

historias-comics-3

¿Imaginan cómo hubiese cambiado la historia de el titán kryptoniano si hubiera sido soviético? Bueno, esta historia nos cuenta la vida de Superman en un universo en donde su nave aterrizó en una granja de Ucrania. Básicamente se ambienta durante la Guerra Fría y nos habla de la amenaza que representa el superhéroe para el gobierno estadounidense.

Claro que el buen Kal-El sigue siendo un buen muchacho, sólo que el sentido de la historia se ve alterado de una manera significativa, ya que en algún punto de la historia, este toma las riendas del gobierno soviético.

 

Y: The Last Man

historias-comics-4

Puede que no sea la primera vez que se maneja el relato del último hombre en el Planeta Tierra, pero si hay uno que se merezca una película por lo bueno que es, sin duda es Y: The Last man.

Yorick Brown sobrevive a la misteriosa extinción de todos los ejemplares masculinos en la Tierra. Su único amigo es un pequeño mono capuchino llamado Ampersand y aunque es el único dude en el planeta, tiene su lado bueno, ya que las mujeres lo siguen constantemente (lucky bastard).

 

100 Bullets

historias-comics-5

Visualicen que están sentados en en el asiento de un tren, cuando un anciano se les acerca. Está sosteniendo un estuche brillante, pero lo que llama su atención son sus palabras, porque parece conocer todo acerca de ustedes -incluso sus momentos más oscuros-. Dentro del pequeño estuche está la foto de una persona muy querida para ustedes, quien ha sido asesinada y una pistola con cien balas.

Si pudieran salirse con la suya al usar esa pistola, ¿matarían a alguien? Esa es la pregunta que se hace el Agente Graves al vivir la situación que acabamos de explicar. Es una historia violenta, pero sin duda que vale la pena ver algún día en el cine.

 

Marvel 1602

historias-comics-6

Es cierto que Marvel Comics nos ha mostrado muchas historias de universos alternos, pero una que sería genial ver sería esta. Marvel 1602 más que nada nos muestra cómo serían varios héroes de la franquicia si su espacio temporal estuviese ubicado unos cuantos siglos antes del que vivimos actualmente.

Muchos de los grandes héroes no se verían muy beneficiados por grandes avances tecnológicos, por lo que nos daría una perspectiva interesante de su manera de luchar contra el crimen. ¿No les provoca curiosidad ver cómo sería?

 

Swamp Thing

historias-comics-1

Un monstruo que una vez fue un hombre, pero que ahora vive de noche, escondido entre la niebla y las sobras con sus brillantes ojos rojos.

Esta historia habla de Alec Holland, un científico que estaba sintetizando un químico en su laboratorio. Pero debido a la explosión de una bomba, surge en su lugar la criatura a la que denominaron como “La Cosa del Pantano”, la cual absorbió las memorias del fallecido Holland, adquiriendo también su personalidad y por supuesto, su dolor.

La monstruosa entidad puede controlar a todas las plantas de este planeta. Es grotesco, poderoso, pero se dedica a proteger tanto a la humanidad como al medio ambiente de sí mismos.

Incluso si parece una historia muy común, deben creernos cuando les decimos que definitivamente debe haber una adaptación fílmica de su historia.

Posiblemente se nos escapó alguna gran historia de cómic que ustedes seguramente conocen, así que si se sienten con deseos de hacer un aporte, saben que es bien recibido.

historia-comics-7

Comentarios