Editors Choice

Larga vida al Rey de los geeks: ¡Felicidades J.J. Abrams!

Para los que dicen que ser un nerd no rinde frutos, nos permitimos recodarles que un día cómo hoy pero de 1966, nació J.J. Abrams, amo y señor de los geeks.

j-j-abrams-1

Cumpliendo 5 décadas de vida, el productor de Star Trek: Beyond ha cosechado éxitos desde los años 90, iniciando aunque no lo crean como cocreador de la serie “Felicity”.

felicity-j-j-abrams-1

Junto con Joss Whedon, Abrams ha sido uno de los directores y productores en impulsar la carrera de varias actrices en papeles de acción, como Jeniffer Garner en la serie “Alias”, la cual fue el primer proyecto de su productora Bad Robot.

alias-j-j-abrams-2

A pesar de su larga carrera en Hollywood, Abrams ganó fama internacional con una de las mejores series que se han visto en años, “Lost”.

lost-j-j-abrams-3

Durante 6 temporadas, Lost dejó al mundo frío con su intrigante trama y personajes llenos de carisma. Desafortunadamente, el final de esta serie dejó mucho que desear, dándonos uno de los peores finales de temporada de todos los tiempos.

lost-j-j-abrams-4

En fin, durante uno de sus viajes a Japón, Abrams inspirado por el mismísimo Rey de los Monstruos, Godzilla, decidió que era tiempo que los EE.UU. tuvieran a su propia criatura. Y sería así que en el año 2008, “Cloverfield” llegaría a las salas de cine del mundo, siendo de las primeras películas en volver a popularizar los Mockumentary (Holocausto Canibal, The Blair Witch Project).

cloverfiel-j-j-abrams-4

El éxito de “Cloverfield” le ganó la silla de director del reboot de la serie precursora de “Star Wars”, “Star Trek”.

star-trek-j-j-abrams-5

Con esto, su carrera como director y productor de los Blockbusters hollywoodenses quedó cimentada. Prosiguiendo en proyectos como “Super 8” junto a Steven Spielberg y la creación de la serie “Fringe”, con la cual le rindió tributo a los “X-Files”.

fringe-j-j-abrams-6

Después de dos años, Abrams dirigió la secuela de “Star Trek”, en la cual nos introdujo al personaje de Khan interpretado por Benedict Cumberbatch. Sería en este tiempo que pasaría lo impensable, Abrams aceptaría dirigir el nuevo episodio de “Star Wars” para el asombro de los fans de “Star Trek”.

forceawakens

“The Force Awakens” le ganó un nuevo éxito y renombre, al  traer a la vida la legendaria saga de George Lucas. Claro, esto no detuvo a sus críticos que lo acusaron de rehacer el “Episodio IV” en vez de entregar una historia original.

star wars

Dentro de sus siguientes proyectos se encuentran el nuevo “Episodio de Star Wars”, así como la adaptación de dos títulos de la productora de videojuegos, Valve, ya sea de “Portal” o de “Half-Life”.

valve-j-j-abrams-7

En fin, no dudamos que Abrams no seguirá sorprendiendo en los años por venir, creando nuevos proyectos y haciendo buenas adaptaciones.

Comentarios