Revive las mejores presentaciones de Glastonbury 2016

La edición número 34 de Glastonbury ha llegado a su fin, y en medio de homenajes, lodo y reacciones sobre el BREXIT, este festival nos ha regalado una vez más, múltiples momentos dignos de recordar, entre los cuales destacan:

ACÚSTICOS

Algunos artistas como Travis, The 1975, Catfish and The Bottlemen, entre muchos otros, ofrecieron sesiones acústicas previas a sus presentaciones en este festival.

 

https://youtu.be/7W5jxR7L7ww

 

HOMENAJES

Este año Glastonbury rindió homenaje a algunas de las personalidades más importantes de la música que han fallecido en los últimos meses como David Bowie, Prince y Lemmy Kilmister con esculturas gigantes integradas a los escenarios. El rayo de Bowie sobre el escenario principal, un as de espadas de aluminio para simbolizar a Lemmy, y una mano que sostiene una corona color púrpura para Prince.

 

homenajes glastonbury

THE LAST SHADOW PUPPETS

Hablando de tributos a Bowie, no podemos descartar este excelente cover a cargo de Alex Turner y Miles Kane para “Moonage Daydream”.

 

FATBOY SLIM

El increíble y nostálgico momento en el que el DJ inglés, Fatboy Slim, rindió homenaje a Prince durante su presentación.

 

LCD SOUNDSYSTEM

LCD Soundsystem realizó un regreso triunfal tras 5 años fuera de los escenarios, y lo demuestran con esta energética versión de “All Of My Friends”

JAMES BLAKE

Una de las presentaciones más esperadas fue la de Jame Blake, que sorprendió al publico con su invitado especial Justin Vernon de Bon Iver para tocar en vivo su más reciente colaboración “I Need a Forest Fire”.

FOALS

Foals ha sido considerada como una de las mejores bandas en vivo del momento, y lo demostró este fin de semana con su más reciente material de estudio What Went Down.

COLPLAY

El cuarteto londinense se encargó de homenajear a la leyenda del boxeo Muhammed Ali, y a Viola Beach, la agrupación inglesa que falleció en un accidente automovilístico a principios de año.

 

 

PHILIP GLASS

Philip Glass ofreció un tributo a su fiel colega David Bowie. Se trató de la Sinfonía nº4 (Heroes), el cual trató de seis movimientos basados en el legendario álbum de David Bowie Heroes, el cual fue publicado en 1977. La presentación estuvo acompañado del artista de luces Chris Levine.

 

¿Qué otro momento agregarías a la lista?