Muere el actor Bud Spencer en Roma

Hace unos momentos, el hijo del actor italiano, Carlo Pedersoli, mejor conocido como Bud Spencer, anunció que su padre murió a los 86 años de edad en un hospital en Roma.

bud-spencer-muerte-1

“Papá se marchó serenamente a las 8:15. No sufrió, nos tenía a todos junto a él y su última palabra fue gracias.”

La muerte de este actor fue tan importante que el Ministro italiano de cultura, Dario Franceschini, dijo que la muerte de Spencer era una gran perdida para la comunidad artística:

“Desaparece un gran interprete de nuestro cine que en el curso de su larga carrera supo divertir a generaciones enteras y conquistar al público con su grandísima profesionalidad.”

Carlo Pedersoli es mayormente conocido por su participación en el género conocido como “Spaghetti western”, las cuales eran proyectos italianos mayormente filmados en España.

En su juventud, Spencer fue poseedor de un físico imponente comenzando su carrera en películas como “Quo Vadis” (1951), pero su primer papel importante fue el de Nando, en la película de Mario Monicelli “Un eroe dei nostro tempi” (1955).

película-bud-spencer-muerte-3

Su éxito vendría varios años después junto al actor Terence Hill como “I qauttro dell’Ave Maria” (1968), “La collina degli stivali” (1969), “Lo chiamavano Trinità” (1970), entre otras.

bud-spencer-2

Parece ser que 2016 aún no acaba de cobrarse la vida de varios famosos. Descanse en paz Sr. Pedersoli.

Vía: El Universal
Comentarios