Osorio Chong reitera “disposición al diálogo” con la CNTE pero… ¿dónde está Nuño?

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo una reunión con líderes magisteriales como consecuencia de los enfrentamientos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, en los que murieron 11 personas el 19 de junio de 2016. El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Cobián, en la Ciudad de México.

Con un escueto tuit, Osorio Chong asegura que él es de los que pertenecen al #TeamDiálogo y que, según él, está padre que todos y todas sean escuchados.

 

Lo que no dijo en su mensaje fue si el diálogo incluye revisar los puntos de la Reforma Educativa a los que se oponen grupos magisteriales como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)… o si una platicadita de los maestros con Aurelio Nuño, el Secretario de Educación, también es parte de “generar condiciones para mantener” el diálogo.

De acuerdo con voceros de la CNTE, esta reunión extraordinaria –de 7 horas nada menos– se centró en encontrar soluciones para el conflicto de Nochixtlán, algo que los deja satisfechos aunque el tema de la Reforma Educativa se quedó entre los pendientes.

Después de la reunión, Osorio Chong también aseguró ante la prensa que, pues, aunque él quiera, la anulación de la Reforma Educativa no es algo que se pueda discutir: “La abrogación que ellos han insistido y planteado no es un tema que podamos atender, es un mandato constitucional, es una reforma hecha por los legisladores, por el Constituyente, y en este momento está en su proceso de implementación en todo el país”, publicó La Jornada.

ahorita-no-joven

El flamante #SecreDeGob también recalcó que en la próxima sesión de conversaciones que tendrá con la CNTE —el miércoles 29 de junio a las 6 de la tarde—, su prioridad será restaurar la paz social en Nochixtlán. Le pidió a los maestros que, porfis, ya no sean tan revoltosos y permitan que sí haya diálogo… porque con tanta marcha y contingente, luego salen de la nada halcones príistas agitadores sociales no identificados que no respetan y abren el fuego contra los desarmados elementos de la Policía Federal.

Enfrentamientos-Oaxaca-Nochixtlan-2

Y como el tema de la Reforma Educativa no está en condiciones de ser discutido, al menos hasta ahora, Nuño tampoco está convocado para sentarse a la mesa de diálogo.

Mientras tanto, y por si no lo habían visto, así es como tira rostro Osorio Chong en su perfil de Facebook.Osorio-Chong-Perfil-Facebook

Para que se den un quemón.