Porter: el acercamiento a nuestros orígenes a través de la música

La carrera de Porter se ha visto un tanto truncada tras la salida de Juan Son, pero no cabe duda -y hay que celebrar- que la banda ha logrado mantenerse de pie; ha logrado reincorporarse, reinventarse y rejuvenecer su sonido.

Actualmente han logrado tocar conceptos y temas que anteriormente no lo habían hecho, y nos han mostrado una nueva etapa con su increíble álbum Moctezuma con el cual dejan en claro que tienen mucho qué decir todavía.

La banda porta ahora un estandarte con el que buscan incentivarnos a ser conscientes de nuestras raíces, de saber de dónde venimos y tenerlo siempre presente, ya que nuestra cultura es tan rica y diversa que debemos presumir con orgullo.

Todos los videos que han publicado en esta nueva faceta nos han dejado con la boca abierta. Más allá de la increíble calidad en producción, nos han dado interesantes muestras de nuestras raíces, la búsqueda espiritual a través de la tierra y un sin fin de metáforas que remontan a los antiguos relatos mexicanos.

Hoy en día pareciera que esta conexión y/o conciencia con nuestro pasado está pasado de moda, pero a decir verdad es un tema tan delicado que debemos tener en cuenta seriamente. Aplaudimos que Porter haya tomado esta decisión de alzar la voz y demostrar a través de su música lo rico que es ser mexicano, no cualquiera lo hace, y no cualquiera lo hace así de bien.