Los conciertos que marcaron la primera mitad del 2016

Casi sin darnos cuenta llegamos a la mitad del 2016, un año que ha sido tanto bueno como triste para la escena musical. Decimos triste porque a lo largo de lo que va de este año han muerto figuras como David Bowie, Prince, Maurice White, Bernie Worrell entre otros músicos destacados.

Dejando de lado las noticias tristes que empañaron lo que va del 2016, hay que resaltar que en tema de conciertos esta primera mitad del año no decepcionó y por eso decidimos hacer un recuento de los conciertos que nos hicieron felices este año.

Major Lazer

No había mejor forma de empezar el año que con la presentación de Major Lazer en el Pepsi Center. Diplo, Jillionaire y Walshy Fire, llegaron con la única misión de poner a bailar a los asistentes hasta que ya no tuvieran nada más para dar y vaya que lo lograron, y todos aquellos que fueron testigos no nos dejarán mentir y para muestra este video.

Noel Gallagher

En marzo, Noel Gallagher regresó a nuestro país para reponer uno de los shows que nos había quedado a deber en 2015, cuando un malestar estomacal lo obligó a cancelar la presentación que tenía planeada.

El vocalista de Oasis se presentó en el Teatro Metropólitan acompañado de su banda, High Flying Birds y ofreció a sus seguidores más que un concierto de reposición con un set de 19 canciones con el que dejaron claro que no necesitan de un show con muchas luces y parafernalia en el escenario, ellos simplemente dejan que la música sea la protagonista y es algo que todos agradecimos infinitamente aquel 9 de marzo. Aquí pueden revivirlo con la sopireseña.

noel-gallagher-mexico

Foals

También en marzo, Foals se presentó en el Pepsi Center y al igual que Noel Gallagher, estaban para reponer un show aplazado. Además de saldar su deuda, Foals también estaba aquí para promocionar What Went Down, su último lanzamiento.

Durante esa noche la banda siguió con un setlist pensado para sus fans, ya que no nos saturaron solo con canciones del nuevo disco, al contrario, parecía que su intención era recordar junto con nosotros su carrera, así que intercalaron las canciones del nuevo álbum con las de sus anteriores, algo que dejó con muy buen sabor de boca a los asistentes. Acá la infaltable sopireseña.

The Rolling Stones

Sin duda marzo fue uno de los meses más fuertes hablando de conciertos, pues también trajo consigo a nada más y nada menos que a The Rolling Stones. Sus satánicas majestades ofrecieron dos fechas en el Foro Sol en el que tocaron cerca de dos horas, llevándonos por un viaje musical inolvidable.

Para este concierto la reseña corrió a cargo de Fran Healy, quien además de celebrar el espectáculo, resaltó que una de las cosas que más le gustó fue estar como fan entre el público mexicano.

Coldplay

Coldplay invadió el Foro Sol con su tour A Head Full of Dreams con el que dieron promoción a su última producción del mismo nombre. Después de seis años de ausencia Coldplay regresó con todo y supo hacerlo bien, logrando llevar su música a toda clase de público y acariciando cualquier género o etiqueta que se les quiera poner.

Pese al rechazo y las críticas que rodearon su presentación, la banda de Londres logró un lleno total en el Foro Sol no en una, sino en tres fechas en las que además de presentar canciones de su nuevo álbum, repasaron su carrera con canciones como ‘Yellow’ y ‘Fix You’. Acá la reseña y las fotos.

Guns and Roses

El mes de abril no se quedó atrás y se engalanó con la presentación de Guns N’ Roses, que también lograron un lleno total en el Foro Sol. Y no era para menos, pues después de muchos años volvimos a ver a Axl Rose al frente de la banda y compartido escenario con Slash.

La banda demostró que a pesar de los años y el tiempo que estuvieron distanciados esto no afectó su desempeño y nos transportaron a los 90, dándonos uno de los mejores conciertos de este 2016. Acá la reseña y las fotos.