Celebremos el cumpleaños de AJ Styles con sus 5 mejores luchas

Un día como hoy pero de 1977, nace Allen Neal Jones, quien es mejor conocido por su nombre de luchador, AJ Styles. A sus 40 años de edad Styles es considerado como uno de los mejores luchadores del deporte espectáculo de la historia.

aj-styles-cumpleaños-lucha-libre-3

Haciendo su debut en 1998 dentro de World Championship Wrestling (WCW), Styles ganó fama internacional en compañías como NWA-la cual se convirtió en TNA- donde ha sostenido el título de Campeón de Peso Completo al menos 5 veces.

Styles también pasó por la promoción de Ring of Honor (ROH) donde sorprendió al mundo con su estilo rápido y acrobático. Pero no sería hasta hace unos meses que obtendría su lugar en la WWE en el evento Royal Rumble:

El que un luchador de la edad de Styles se haya convertido en uno de los estelares de la compañía, habla mucho de lo querido que es en el circuito profesional de la lucha libre. Pero que mejor manera de demostrarles el talento que este hombre posee, que mostrándoles 5 de sus mejores luchas:

Vs Kurt Angle (2010)

Y que mejor manera de abrir esta lista, que con la lucha entre Styles y uno de los más grandes exponentes de la lucha libre, el medallista Olímpico, Kurt Angle:

Angle quien llegó a TNA después de una larga carrera con la WWE, se había convertido en una leyenda viviente, haciendo que su batalla contra Styles sea considerada como una de las mejores en la historia del deporte espectáculo:

Vs Kota Ibushi (2015)

Es tiempo de hablar sobre el paso por la tierra del lejano oriente que convirtió a Styles en el ícono que es hoy. Durante su estancia en New Japan (una de las promociones de lucha más importantes de Japón), AJ no tuvo ninguna lucha que no fuera al menos increíble.

Ganando el campeonato IWGP en 2014 y retomándolo en 2015, año en el cual tuvo una de sus más espectaculares victorias contra Kota Ibushi en el Sumo Hall de Tokyo.

Vs Minoru Suzuki (2014)

Esta lucha se llevó a cabo antes de que Styles se convirtiera en uno de los favoritos de Japón, ganándose al público con su desempeño en contra del monstruoso Minoru Suzuki:

Vs Shinsuke Nakamura (2016)

Sin lugar a dudas, Shinsuke Nakamura es de las pocas personas que se pueden decir que están al nivel de Styles, o como otros lo consideran, por encima de él.

shinsuke-nakamura-aj-styles-cumpleaños-lucha-libre-4

Poco a poco la WWE se ha visto invadida por las fuerzas de New Japan, con Styles y Nakamura dentro de su rosters de superestrellas. Más allá de querer ver como cualquiera de los dos hacen añicos a Jon Cena, los fans de la lucha libre quieren ver a AJ y Shinsuke dentro del mismo ring.

No creemos que esto pase pronto en la compañía de Vince Mcmahom, así que mientras esperamos por esto, nos conformamos con el duelo que ambos tuvieron en un ring de New Japan a principios de este año:

Vs Christopher Daniels Vs Smoa Joe (2005)

Considerada como la mejor lucha en la historia de TNA, el choque de casi media hora entre AJ Styles, Samoa Joe y Chritopher Daniels, marcó al mundo de la lucha libre, catapultando a los participantes a niveles que iban más allá de los EE. UU.

Velocidad y poder fueron los mayores elementos de esta lucha, que además de brindarnos las acrobacias de Styles y Daniels, demostró que Samoa Joe es tan poderoso y veloz como una locomotora, a pesar de su gran tamaño.

samoa-joe-aj-styles-cumpleaños-lucha-libre-5

Sin duda una de las mejores peleas de Styles y su carrera en TNA.