5 libros de Stephen King que merecen su propia película

Con el paso de los años, el gran maestro del horror y suspenso, Stephen King, nos ha traído grandes obras que nos han dejado experimentar diferentes tipos de emociones. Pero sobre todo, ha escrito historias que fascinan a sus lectores al grado de leer una tras otra.

Gracias a su popularidad, muchas de sus novelas pasaron a tener adaptaciones al cine y la televisión que adquirieron su propia fama (algunas más que otras, claro). Sin embargo, no todos los libros del gran King han tenido una versión fílmica, por eso es que aún queda mucho del buen horror que mostrar en los cines.

Es por esa razón que hoy queremos compartir con ustedes algunas obras de este maestro que aún no tienen su propia película. Ustedes mismos se darán cuenta de que incluso si no son libros muy populares, no le pierden nada a sus obras más conocidas.

Por si temen encontrar spoilers de los libros en esta nota, les aseguramos que no deben preocuparse, ya que solamente mencionaremos las sinopsis, de modo que no habrán detalles que les arruinen la experiencia.

Sin más que decir, comencemos con el top:

11/22/63

novelas-king-2

Un hombre descubre un portal que lo deja viajar a través del tiempo, pero sólo de la época actual hasta 1963. Este tipo intenta usar este extraño fenómeno como un modo de prevenir el asesinato del presidente John F. Kennedy, pero se da cuenta de que hacer modificaciones en el pasado, ha cobrado sus consecuencias en el presente.

 

The Regulators

novelas-king-3

Seth es un niño con autismo que gana el poder de controlar su pueblo, gracias a una entidad llamada Tak, la cual lo ha poseído. Debido a las obsesiones televisivas de Seth, el pueblo en donde vive se convierte en la sala de juegos de un monstruo de ciencia ficción.

Es sin duda una historia muy extraña acerca de cómo un chico convierte en realidad las cosas más locas que llegan a su mente, y eso la convierte en un gran material para película.

 

Doctor Sleep

novelas-king-4

Filmar una película de la secuela de The Shining no tiene mucho sentido si nos basamos en la versión de Kubrick, pero si pensamos en el final del libro, ¡vaya que valdría la pena!

novelas-king-7

La historia se basa en la vida de Danny Torrance una vez que es un adulto, quien descubre a una niña que posee poderes psíquicos como los suyos y a otros personajes que quieren secuestrarla para sus propios fines.

 

Blockade Billy

novelas-king-5

¿Cómo se pueden combinar los deportes y el horror? Sencillo, sólo tomen la historia de un joven beisbolista, quien es llamado por los New Jersey Titans en un momento de desesperación y pónganle el toque de Stephen King al asunto. En este relato, el misterioso chico resulta ser un genio en el deporte, pero también esconde un secreto sumamente oscuro.

A pesar de que no es una novela muy larga, el secreto de este joven fácilmente podría convertirse en un thriller de suspenso.

 

The Long Walk

novelas-king-6

Si les gustó The Hunger Games, estamos seguros de que King puede llevar al cine una historia aún mejor. The Long Walk nos lleva a un evento en el que 100 jóvenes se encuentran en una caminata con una velocidad promedio de 6 km/h, sin ninguna clase de descanso o alimento.

Si disminuyen el ritmo, reciben una advertencia, pero si reciben más de tres de estas, se ganan un disparo. Sólo ganará el último que quede en pie y de lograrlo, recibirá todo lo que más desea por el resto de su vida.

¿Se imaginan el nivel de tensión que puede general una historia como esa? Es por esa y otras razones que debemos verla adaptada al cine.

Hace años, se pensaba que jamás veríamos una versión fílmica de The Dark Tower, y miren ahora. Por eso es que no debemos perder la esperanza de algún día poder ver estas fabulosas historias en las grandes pantallas de los cines.

Si creen que hay otras obras que merecen una mención, siempre podemos tomarlas en cuenta y agregarlas a otro top.

Comentarios