Después del gasolinazo… ¡ahora CFE anuncia aumento en las tarifas eléctricas!

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que habrá un aumento en el precio de la luz. A través de un comunicado, enviado el domingo 3 de julio mientras crudeabas, la dependencia avisó que habría nuevos precios para los sectores industrial, comercial y doméstico.

Según lo que informó la CFE, el aumento se debe al incremento de precio en los combustibles que sirven para generar electricidad, es decir, el combustóleo y el gas natural. Mientras tanto, nos recuerda amablemente que si le debemos una feria, pues que se la paguemos.

CFE también presumió que nos dejará ensartados que, aunque ahorita sí está empezando a cobrar más por el servicio de luz eléctrica, ya llevaba 18 meses sin aumentar el precio de sus codiciados productos.

Los aumentos de CFE son:
– Entre 2% y 5% para el sector industrial
– Entre 5% y 7% para el sector comercial
– 6.8% para el uso doméstico de alto consumo

Sobre aquellos que están en la lista de uso doméstico pero de bajo consumo, la CFE aclara que no habrá aumento y que, de hecho, alrededor de 98% de la población en México pertenece a este sector… el de los menos afectados, obvio. Así que demos gracias a Dios por la bondad de la Comisión.

¡Qué Dios nos agarre confesados!

Comentarios