Celebremos los 70 años de Sylvester Stallone con 5 de sus mejores papeles

Es increíble que el pensar que Sylvester Stallone acaba de cumplir 70 años de edad. Si bien su rostro lo delata un poco, no se puede negar que el hombre aún tiene un físico y energía envidiables.

sylvester-stallone-personajes-1

Desde sus humildes inicios en los 70 hasta su labor como director de múltiples películas de acción, Stallone se ha convertido en uno de los más grandes íconos del cine de acción de los 80.

Así que conmemoremos la vida de Stallone, recordando 5 de sus mejores y más reconocidos papeles en su carrera como actor:

John Spartan (Demolition Man-1996)

john-spartan-sylvester-stallone-personajes-1

Esta bien, sabemos muy bien que Demolition Man dista mucho de ser una buena película y que por lo general, falla en varios aspectos, pero vamos, ver a Sylvester Stallone ser multado por decir grosería es uno de los mejores momentos del cine:

A pesar de lo absurdo que la trama resultó en 1996, el día de hoy es más que relevante, ya que en esta película nos demuestra como lo políticamente correcto puede ser cuando se lleva al extremo.

Como personaje, John Spartan esta bien, pero de no ser por el personaje de Simon Pheonix interpretado por Wesley Snipes, no pasaría del típico héroe de acción sin más gracia que ser una montaña de músculos.

Freddy Heflin (Cop Land-1997)

freddy-heflin-sylvester-stallone-personajes-3

Considerada como una de las mejores actuaciones de la carrera de Stallone, demostrando que a diferencia de lo que muchos creen, realmente es un gran actor. Además, que contó con un gran elenco: Robert De Niro, Ray Liotta, Harvey Keitel, entre otros.

Sin embargo, está película dañó su carrera durante 8 años, o al menos así es como él lo dijo en 2008 durante una entrevista en el programa Opie and Anthony Show.

Interpretando al Sheriff de un pequeño pueblo, quien fue rechazado para entrar a la Policía de New York, debido a la pérdida de audición en uno de sus oídos después de un accidente automovilístico, tras descubrir la corrupción de un oficial, hará hasta lo imposible por llevarlo ante la justicia.

Gabe Walker (Cliffhanger-1993)

gabe-walker-sylvester-stallone-personajes-4

Y como ningún hombre es capaz de detener a Sylvester Stallone, ¿qué tal una montaña?

En Cliffhanger, Stallone interpreta a Gabe Walker, alpinista que se verá forzado a detener a un grupo de criminales que robo la carga de un avión del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, mientras escala las Montañas Rocosas.

Los siguientes dos lugares, son más que obvios, ya que son los dos personajes que todo mundo recuerda y por los cuales Stallone se hizo tan famosos. así que sin más preámbulos.

John Rambo (First Blood-1982)

john-rambo-sylvester-stallone-personajes-5

A pesar de que en cada película nueva, el personaje de John Rambo se hacía más exagerado -hasta el punto de acabar con un ejército enteró por si mismo- el primer filme basado en la novela escrita por David Morrell, First Blood, es el que ha dejado huella y ha trascendido las barreras del tiempo.

En esta película, se nos cuenta la historia de John Rambo, veterano de la guerra de Vietnam que además de tener que lidiar con los traumas que le dejó la guerra, deberá intentar sobrevivir en un país que lo abandonó por completo.

Fuera de las escenas de acción y de las exageradas habilidades del personaje, First Blood nos mostró la triste de las otras víctimas de la guerra; los soldados.

Regresando a un país que los desecho como basura, los veteranos de Vietnam se convirtieron en víctimas de un gobierno corrupto y una sociedad estúpida.

Y esto quedó magníficamente reflejado en el discurso final de Rambo, donde deja notar la manera en que el gobierno los convenció de entrar en un conflicto absurdo y elevándolos como héroes, mientras que en su hogar la población los atacaba como viles serpientes.

Rocky Balboa (Rocky-1976)

rocky-sylvester-stallone-personajes-6

¿En serio esperaban otro personaje? No solo es el personaje con el cual la carrera de Sylvester Stallone despegoó, sino que es el único personaje que la industria del cine le reconoce como un intento de hacer cien del bueno… lo cual es un tanto injusto para el buen Sly.

En fin, todos conocemos esta historia del perdedor que a pesar de no ganar la batalla final, le demostró al mundo lo que la dedicación y la perseverancia puede alcanzar, teniendo sobre las cuerdas incluso al más grande campeón.

Con 6 películas principales y un spinoff, Stallone dejó su marca con este personaje proveniente de Pensilvania. Después de ver la pelea entre Chuck Wepner y Mohamed Ali, quien salió victorioso después de un golpe de Knockout que dejó frío a Wepner en el 15 round (nadie creyó que duraría tanto), Stallone escribió el guión de Rocky en tan solo 3 días.

rocky-sylvester-stallone-personajes-7

En un principio, se buscaba que actores como Robert Redford, Ryan O’Neal, Burt Reynolds o James Caan, interpretaran a Rocky, pero Stallone se mantuvo firme en su decisión de estelarizar su película, ganando al final el papel, y bueno… el resto es historia.

rocky-sylvester-stallone-personajes-8

Y así es como recordamos al buen Sylvester Stallone quien a pesar de su edad, aún continua haciendo parte de sus acrobacias además de trabajar detrás de las cámaras. Muchas felicidades y esperamos que nos sigas trayendo más películas.

Comentarios