Editors Choice

SEGOB abre el diálogo, Osorio Chong anuncia reunión con la CNTE

Miguel Ángel Osorio Chong se reunirá con los representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación el lunes 11 de julio.

La intención del encuentro es escuchar a los maestros y llegar un acuerdo, para que sus peticiones sean incluidas en la propuesta del nuevo modelo educativo.

El titular de la SEGOB asegura que para el Gobierno Federal es importante conocer el punto de vista y necesidades del magisterio y la sociedad, para que  estas sean incluidas en el proceso.

“Fortalecer la educación y garantizar el máximo logro de aprendizaje de los educandos en México. Es fundamental asegurar que la participación del magisterio nacional y la sociedad en general en esa materia se lleve a cabo de manera profunda, crítica y respetuosa”

La CNTE por su parte pide la suspensión definitiva de la Reforma Educativa y todas sus implicaciones, en tanto se modifican los artículos 3 y 73 constitucionales, así como las leyes secundarias.

También solicita resolver los costos que ha dejado hasta el momento la reforma educativa, relacionados con víctimas, presos políticos, cesados y en proceso, órdenes de aprehensión, suspensión de pagos y retención de cuotas.

Comentarios