Editors Choice

¡Se acerca el Tour de Cine Francés 2016 y no se lo pueden perder!

¿Ya chole con puras películas de superhéroes y animaciones para niños? Entonces deberían intentar un cambio de aires con películas de una diferente temática, algo como cine francés. Si son fans de las películas francesas, entonces deberían la próxima llegada del Tour de Cine Francés a México.

Del 9 de septiembre al 13 de octubre, van a tener la oportunidad de ver en Cinépolis cualquiera de los 7 filmes franceses que estarán disponibles, así como 22 cortometrajes mexicanos. Tendrán dos semanas por cada ciudad de la República para poder echarles un ojo, así que vayan midiendo sus tiempos.

cine-frances-3

El Tour de Cine Francés les muestra nada menos que la mejor selección de cine francés contemporáneo en su versión original y subtitulada, dentro de su amplio circuito de distribución. Todo el material recorre la República Mexicana y es mostrado al público previo a su estreno comercial en salas.

Otro dato curioso, es que desde 2005, este tour ha otorgado el premio “La Palmita” como un reconocimiento al mejor cortometraje. Gracias a que el jurado de este premio está conformado por directores, críticos, distribuidores y actores, La Palmita ya es un importante impulso a nivel nacional.

Esto no sólo le permite al proyecto ganador darse a conocer internacionalmente mediante el apoyo que le ofrece la industria, sino también al público, que sinceramente está muy acostumbrado sólo a mirar el contenido que ofrece el cine popular.

Por si les interesa saber más de lo que viene con respecto a este tour, pueden ir checando las actualizaciones que vayan surgiendo en el sitio web. Nunca es tarde para entrarle a algo nuevo y diferente, así que dense un chance de ver qué tan bueno es el cine francés.

Vía tourdecinefrances
Comentarios