Editors Choice

Conozcan a Pilot, el primer dispositivo que traduce idiomas en tiempo real

Durante nuestra historia como humanidad, nos hemos regodeado de la creación del lenguaje, el cual siempre hemos utilizado para diferenciarnos de los animales. Pero por importante que esta forma de comunicación ha sido, también se ha convertido en uno de los factores que más han dividido a nuestra especie.

conflictos-internacionales-pilot-traductor-1

El hecho de no poder entendernos con las personas de otros países debido al lenguaje, es algo bastante ridículo y por lo cual, muchos conflictos aún perduran

¿Si tan solo hubiera una forma de poder entendernos con el resto del mundo?

Conozcan a Pilot, el primer dispositivo que traduce otros idiomas en tiempo real:

Este es el primer producto de Waverly Labs, laboratorio fundado por Andrew Ochoa, Jainam Shah, Bill Goethias y nuestro paisano, Sergio Del Rio Diaz, egresado de la carrera de Diseño Industrial del Tecnológico de Monterrey, así como un gran equipo de programadores y creativos.

creadores-pilot-traductor-2

Este proyecto ha sido posible gracias a las recaudación de dinero mediante el sitio de crowfunding, Indiegogo, en el cual han logrado recaudar 2 millones 441 mil 890 dólares, cantidad 32 veces su presupuesto original de 75 mil dólares.

indiegogo-pilot-traductor-3

Obteniendo este dinero en tiempo récord, fue como la creación de este dispositivo inició. Los primeros dispositivos se entregarán a mediado de 2017, y contarán con las lenguas romances (español, francés, italiano, portugués, etc.) liberando más paquetes de idiomas como coreano, árabe e incluso africanos.

Lo que en un principio parecía pertenecer únicamente al reino de la ciencia ficción, ahora será una realidad. Esperemos que con Pilot, podamos avanzar como especie, alcanzando un entendimiento a nivel global y así poder poner fin, a muchas disputas que se han hecho peores por no poder entendernos. Si quieren conocer más acerca de este dispositivo, visiten su página de Indiegogo para más detalles

Comentarios