The Chamanas nos platica de Los Ángeles Negros y sus futuras sorpresas

Hace unas semanas la banda fronteriza The Chamanas nos dieron una increíble sorpresa, una colaboración con Los Ángeles Negros, una de las bandas más representativas de la música latinoamericana que seguro sus papás les ponían de fondo en su niñez.

El lanzamiento forma parte de una nueva versión deluxe de su más reciente álbum Once Once. Este proyecto surge después de una ola de éxito que ha visto la banda en los últimos meses, donde han logrado pisar dos veces el SXSW y hasta han logrado agendar una fecha con Beach House.

Sopitas.com habló con Amalia, su vocalista, para que nos platicará a detalle cómo fue trabajar junto con Los Ángeles Negros y las experiencias que han tenido como bandas tras el rotundo éxito de este año. Pero antes que nada no pueden dejar pasar escuchar esta belleza:

 

 

A nosotros nos llamó mucho la atención cómo una banda icónica como Los Ángeles Negros se reunieron con una banda emergente como The Chamanas. Amalia nos explicó cómo fue que surgió la idea de la colaboración y la importancia de su música para sus composiciones.

Pues es algo que siempre hemos querido hacer. Todos conocemos una canción de los Ángeles Negros, es música que escuchamos en nuestra niñez. En las juntas que tuvimos para el deluxe edition dimos nombres de bandas con las que nos gustaría colaborar y Camilo Clara logró crear el contacto con ellos.

Absolutamente ellos son una influencia para nosotros. Para mí demasiado. Y pues también otros músicos como Pasteles Verdes y José José; además, no sólo de esa época, hasta Los Cadetes de Linares -que lamentablemente falleció hace poco Lupe Tijerina.-

 

Indudablemente por un lado se unió la experiencia y por el otro la juventud, una dualidad que realmente nos parece increíble ya que a pesar de que no lo parezca es bastante enriquecedor para ambos bandos, Amalía nos platicó qué aprendieron de ellos y cómo fue el ambiente que se creó

No puedo hablar por ellos, pero lo que yo aprendí de Maurizio Ruiz es su experiencia hermosa en el escenario, lo domina de una manera impresionante y eso me inspiró mucho. Me ayudó a darme cuenta de qué es lo que yo deseo transmitir como músico. Ellos tienen tanta experiencia que indudablemente todo lo que hacen son enseñanzas.

Creo que con esta colaboración fue la primera vez que ellos nos escucharon. Ellos fueron muy abiertos y amables desde un principio, les gustó mucho la idea. Yo siento que a ellos el intercambio los hizo sentir “rejuvenecidos” musicalmente. Me imagino que cuando alguien de este calibre colabora con alguien como nosotros, que apenas estamos empezando, es como formar parte de las expresiones juveniles, actuales o frescas.

Nos reunimos en los estudios de Enjambre, ellos nos prestaron su equipo para ensayar y ahí todos nos juntamos y ensayamos. Nos la pasamos muy bien con ellos, todo un gran cotorreo.

 

 

Como ya habíamos comentado esta colaboración forma parte de un Deluxe Edition de su más reciente álbum Once Once, tratamos de sacarle la sopa a Amalia y que nos diera más adelantos para sus fans desesperados.

Pues tenemos una canción totalmente nueva y compuesta por nosotros, es una canción que habla de amor en un estilo pop, ya la escucharán pronto. Por otro lado tenemos una readaptación de una canción que se las dejaré como sorpresa y, por último, pues una presentación muy especial junto con Maurizio Ruíz de los Angeles Negros.

Tras la ola de éxitos Amalia nos respondió de manera humilde:

Estamos muy emocionados, no pensábamos que fuera a pasar tan pronto y pues la verdad es que se siente muy bonito y ojalá siga la ola positiva. Le echamos muchas ganas y tenemos planeando nuevas sorpresas que esperamos sacar próximamente.

 

Comentarios