Momentos en que las caricaturas nos dejaron un trauma en la niñez

Los dibujos animados marcaron nuestra vida y definieron varios aspectos de esta en más de un sentido. En algunas ocasiones, nos inspiraron a crecer con ideas geniales que llevaríamos siempre en mente para el futuro, pero en otras destruyeron nuestras ilusiones y nos dejaron recuerdos amargos.

Saben de lo que hablamos, porque después de todo, no todas las caricaturas han sido como muchas de ahora, con contenido que pasa por filtros que no permiten que dañen la mente de los chicos. Muchas series infantiles en los finales de los 90’s y a principios del nuevo milenio aún guardaban cierta dosis de oscuridad, la cual ya sólo puede ser recordada por toda su difusión a través de internet.

nino-asustado

Es por eso que aprovecharemos un momento libre para hacer una breve búsqueda, de modo que podamos localizar aquellos momentos tristes, escalofriantes y oscuros que dejaron su huella en nuestra mente desde chamacos. Vamos a incluir dibujos animados tanto de series como de películas, así que quédense con nosotros.

La muerte del zapatito en “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”

 

Cómo no recordar este momento, varios niños de esas épocas ni siquiera sabían que la gente tenía que morir en algún punto y la escena de esta película ya les había puesto un ejemplo gráfico de todo. Por cierto, perdón por la calidad del video, es sólo que ya no había una escena mejor.

 

Ren & Simpty: la escena del limón y la sal en la herida

 

Ok, esta caricatura ya era asquerosa y bastante gráfica por sí sola, pero esta es bastante especial. ¿Qué era lo que estaban pensando al poner una escena que causaba dolor con sólo verla?

 

Todo el primer episodio piloto de Coraje, el Perro Cobarde

Además de la idea de que los extraterrestres algún día vendrían por nosotros, este episodio también era bastante escalofriante por todo lo que pasaba con Justo y lo desesperante de la situación de Coraje. Fueron minutos bastante estresantes para muchos niños de la generación de pilotos de Cartoon Network.

 

Pinocchio se transforma en un burro

 

Disney ya se había encargado de darnos escenas dignas de pesadilla con Dumbo, pero sinceramente, cuando convierte al muñeco de madera en animal de carga, es mucho peor.

 

La señora Cabeza Grande intenta seducir a Rocko

 

La Vida Moderna de Rocko era genial y prácticamente una caricatura para niños y adultos. Pero realmente dejó una marca en nuestros recuerdos cuando la Señora Cabeza Grande se le aventó a Rocko porque su esposo no le estaba haciendo caso. ¡Ewww!

 

Escena de los Jitomates del Jorobado de Notre Dame

 

Esta ya era una película algo oscura por sí sola, pero cuando le comienzan a lanzar jitomates a Cuasimodo es, de alguna manera, una experiencia brutal. Muchos chicos y chicas sintieron gran impotencia al ver como humillaban al pobre sujeto.

 

Hey Arnold, el abuelo esquelético

 

Quizás no tan traumatizante, pero si es una escena que privó del sueño a algunos niños, probablemente más por la idea de que en algún momento, todos terminamos como el abuelo.

 

Tom & Jerry: ¿suicidio?

 

Una escena de la caricatura que sin duda es confusa. No sabemos qué fue peor, si ver las caras de los personajes en ese estado esperando lo que parecía una muerte cercana, o la idea de que en algún momento, alguien nos rompería el corazón en nuestra vida.

Con esto llegamos al final de este post, sólo para concluir con lo siguiente: Sí, las caricaturas de nuestra época eran algo aterradoras de vez en cuando, pero de alguna manera fuimos capaces de sobrevivir a ellas y muchos de nosotros vivimos vidas comunes. Si creen que hizo falta alguna escena digna de aparecer en este top, recuerden que toda opinión es bienvenida.

Comentarios