Quentin Tarantino habla de su retiro y revela su personaje favorito

Hay malas noticias para los seguidores de Quentin Tarantino. El cineasta se estuvo en Israel para presentarse en el Jerusalem Film Festival en donde fue homenajeado, después de presentar Pulp Fiction, Tarantino tuvo una charla con los asistentes y entre las preguntas que respondió confirmó algunos detalles sobre su carrera y lo que sigue para él en la pantalla grande.

Una de las grandes dudas de los asistentes era saber si el cineasta seguía con la idea de cerrar su paso por el cine con 10 películas. Luego de que durante la promoción de The Hateful Eight el cineasta repitiera hasta el cansancio que después de dicho filme solo haría dos películas más y se retiraría. Sin embargo, en esta conferencia el cineasta fue menos tajante y aclaró: “Planeo parar en 10 películas, pero a los 75 tal vez decida que tengo otra historia que contar”.

Además de confirmar la declaración, Tarantino reveló cuál de todos sus personajes tiene un lugar especial para él. “Landa es el mejor personaje que he escrito y quizás el mejor que escribiré”, dijo refiriéndose al coronel nazi Hans Landa, a quien dio vida de una forma espectacular Christoph Waltz en Inglorious Bastards del 2009.

“No me di cuenta (cuando lo estaba escribiendo por primera vez) que era un genio lingüístico. Es probablemente el único nazi de la historia que habla judío perfectamente”, agregó. Cabe recordar que el personaje le dio a Waltz un premio Oscar por mejor actor de reparto y el único que consiguió un galardón de las ocho nominaciones que tuvo la cinta.

hanz-landa-tarantino

Comentarios