Deportes

La FIFA crea la ‘China Cup’, un nuevo torneo de selecciones

Porque parece que no hay suficiente futbol en el año, ahora se creó la China Cup, la nueva competencia oficial de la FIFA.

Este será la tercer competencia internacional creada desde 1930. En ese año se formó lo que ahora conocemos como Mundial, en 1997 la Copa Confederaciones y ahora, esta rara copa que se estrenará en enero del 2017.

La dinámica será la siguiente: China será la sede permanente de este torneo y por lo tanto, su selección siempre estará invitada. Para la primera edición se invitarán a tres equipos y de ahí, se pretende que las demás sean formadas por ocho. Además, Según lo anunciado, se buscará que las selecciones que participen sean de lo mejor que tienen que ofrecer Europa y América.

Wang Jianlin, presidente del organismo que hizo este torneo (Wanda) habló al respecto: “He estado durante los últimos dos años en más de cien negociaciones para hacer realidad esta competición”.

Sumando a esto, cabe recordar que Wanda firmó un acuerdo de patrocinio con la FIFA para aportar en los próximos cuatro mundiales. Por lo tanto, entrando en la especulación, parece que la China Cup es sólo regresar el favor a los chinos.

Finalmente, parece que este torneo es para que el seleccionado chino puede mejorar de cara al Mundial de Rusia 2018. Desde hace un rato, sus intentos han sido muchos y muy fuertes, tanto que muchos futbolistas de renombre  ha pasado a jugar en esta liga y hay razones que lo respaldan.

***Vía Marca
***Foto Getty Images

seguir sopitas deportes

Notas relacionadas:

Comentarios