Hablemos de Masami Kurumada, el creador de Saint Seiya

Gran parte de nuestra infancia no habría sido la misma si una gran serie de anime como Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco), no se hubiera transmitido en la tele. Pero, ¿a quién le debemos la dicha de poder ver las batallas de estos guerreros de brillante armadura? La respuesta es sencilla, ya que sólo hay que agradecer al señor Masami Kurumada.

Hoy hemos decidido dedicar un instante de nuestro tiempo para hablarles de el hombre que trajo a nuestras vidas grandes historias como B’t X, Fuma no Kojiro, Ring ni kakero y Saint Seiya Next Dimension, entre muchas otras. Para eso contaremos una versión breve de su historia en el mundo del manga y también mencionaremos unos cuantos datos curiosos.

Si tienen un poco de cariño hacia el legado que Kurumada ha dejado a lo largo de los años, quédense con nosotros, que vamos a comenzar.

masami-kurumada-manga

El buen Masami nació el 6 de diciembre de 1953 en Tokio, Japón. Desde joven, él ya sabía lo que quería hacer de su vida, porque a los 20 años de edad debutó como mangaka en la revista Shonen Jump con Sukeban no Arshi. Claro que esto sólo sirvió para inspirarlo al inicio de su carrera, porque poco tiempo después, en 1977, traería Ring ni Kakero, una historia sobre las aventuras de un boxeador con 25 tomos, la cual supuso su primer gran éxito.

La obra fue la base de muchas que publicaría con el paso de los años, pero fue hasta 1986 que crearía lo que todos podemos denominar como su obra maestra: Saint Seiya.

saint-seiya-manga

Atena y sus caballeros conformaron un manga de 28 volúmenes y 114 capítulos en anime, así como también tuvo 5 películas producidas por Toei Animation y más adelante, las 31 OVAs de la Saga de Hades. Posteriores a este gran éxito, surgieron otras tres publicaciones, de las cuales dos de ellas han sido dibujadas por otros autores: The Lost Canvas y Saint Seiya Episode G.

La tercer historia es Saint Seiya Next Dimension, que prácticamente es la continuación oficial de la Saga de Hades.

Si ponemos atención a ciertos detalles en sus creaciones, la mayoría de sus historias nos hablan de armaduras, poderes sobrenaturales y sobre todo, valores que cubren el espíritu de sus personajes. Kurumada siempre ha querido transmitir un mensaje en sus historias, y es la importancia de la amistad, el amor fraternal, la valentía y la fuerza de voluntad.

seiya-herido

Quizá es esa la razón por la que siempre nos emocinamos al ver a Seiya levantarse después de las tranquizas que le daban.

Algunos datos curiosos del gran Kurumada

masami-kurumada-pose

Uno: Este señor es un japonés que bebe alcohol todos los días, lo que le ha dado cierta forma de “borracho” entre sus fans. Sin embargo, se mantiene en buena forma debido a que practica caminata.

Dos: Pensó que inicialmente Saint Seiya debía ser una historia de artes marciales al estilo Karate Kid, pero después le entró a la onda de las armaduras y las convirtió en un elemento importante a explotar.

Tres: Kurumada Anota todas las ideas que llegan a su mente en cualquier pedazo de papel que tenga a la mano, ya que jamás carga libretas de apuntes.

Cuatro: En un inicio, pensó en cambiarse de nombre a “Go Saotome” o “Joji Samidare”, debido a que “Masami” también es un nombre que se usa en las niñas.

Cinco: Una de sus películas favoritas de este señor, es El Padrino. Casi siempre que posa para una foto, piensa mucho en el protagonista.

Seis: Debido a un problema que tiene en un cartílago, Masami Kurumada ya no puede dibujar con tanta frecuencia. Este tipo de males son comunes en varios mangakas en Japón.

Siete: Basó la historia de Saint Seiya en la mitología griega porque pensó que le daba un aire romántico, cosa que también podría atraer al público femenino.

Ocho: La mayoría de sus historias tiene a una “hermana mayor”, debido a que eso para él representa una guía con la imagen de ternura. También cree que da una perspectiva de trasfondo diferente y más interesante que la de un anciano sabio.

Nueve: A pesar de que en sus obras usa a muchos Dioses, el maestro Kurumada no cree en ninguna divinidad.

Diez: En los tiempos del inicio de Saint Seiya, los niños japoneses hacían mucho bullying a los chicos que no leyeran el manga. Por eso es que el solía aconsejar mucho que lo hicieran, ya que sentía feo.

Tal vez el tiempo nos haya traído historias con un contenido nuevo y dinámico, ya que eso es inevitable. Pero las emociones que Masami Kurumada nos trajo con Seiya y los otros caballeros, siempre viajarán en lo más profundo de nuestro corazón.

seiya-pegaso

Admítanlo, ¡su infinito cosmos siempre estará en todas nuestras acciones!

Notas relacionadas:

Comentarios