Conoce a los actores y personajes de Rogue One: A Star Wars Story

Star Wars Celebration ocurre en Londres ¡y por supuesto que no iba a decepcionar!

Estamos exactamente a cinco meses del estreno de Rogue One: A Star Wars Story, la primera película antológica del universo Star Wars. En esta historia, que tiene lugar entre Revenge of the Sith y A New Hope, podremos ver a los rebeldes robar los planos de la Estrella de la Muerte.

¿¡Qué!?

¿¡Cómo!?

Sí, leyeron bien. Robar los planos de la Estrella de la Muerte.

Nuevos nombres, nuevas situaciones y nuevos personajes llegan a Star Wars para narrar esta nueva odisea y esto es lo que aprendimos durante el primer panel que transmitimos en Sopitas.com desde Star Wars Celebration.

¿Qué es Rogue One: A Star Wars Story?

Anunciada en 2014, Rogue One nació de una idea de John Knoll (supervisor de efectos especiales de Industrial Light & Magic) y de Gary Whitta. El guión de la película fue escrito por Chris Weitz, la dirección corre a cargo de Gareth Edwards y, por supuesto, la producción es responsabilidad de Kathleen Kennedy.

La cinta explorará la cruzada de los Rebeldes para obtener los planos de la Estrella de la Muerte, que posteriormente servirían para destruirla. En la historia, conoceremos varios rostros nuevos que nos ayudarán a explorar un fragmento, hasta ahora desconocido, de la historia de una galaxia muy, muy lejana.

¿Quiénes son los nuevos personajes?

Felicity-Jones-Jyn-erso-Rogue-One‘Jyn Erso’ (Felicity Jones)
Acusada de ser una delincuente callejera, ella es la protagonista de Rogue One. Su misión será conseguir los planos de la Estrella de la Muerte. En palabras de Kathleen Kennedy, ‘Jyn’ es una sobreviviente que ha sido arrestada por la Rebelión y a quien se la ha dado una segunda oportunidad para ser útil y así conmutar su sentencia.

 

Diego-Luna-Rogue-One-Cassian-Andor‘Cassian Andor’ (Diego Luna)
Es un oficial de inteligencia de la Alianza a cargo de proteger a la volátil ‘Jyn Erso’ en su misión secreta. Es un tipo confiable y comprometido, con experiencia en combate. Suele ser callado y discreto, pero muy analítico.

 

Donni-Yen-Chirrut-Imwe-Rogue-One‘Chirrut Imwe’ (Donnie Yen)
“Mi personaje no ve, pero siente con el corazón”, dice Donnie Yen para referirse a su personaje, quién es un formidable guerrero Jedi. También se convierte en una especie de guía espiritual y mentor para los rebeldes que se acercan a él.

 

Jiang-Wen-Baze-Malbus-Rogue-One‘Baze Malbus’ (Jiang Wen)
Es el cómplice inseparable de ‘Chirrut Imwe’ y uno de los asesinos a sueldo más temidos del Imperio. Jugará un importante papel en la misión suicida para robar los planos de la Estrella de la Muerte.

 

Riz-Ahmed-Bodhi-Rook-Rogue-One‘Bodhi Rook’ (Riz Ahmed)
Es probablemente el más humano de los personajes que veremos en Rogue One, donde tendrá que luchar y controlar su temperamento para fungir como uno de los pilotos más capacitados de los rebeldes al momento de conseguir los invaluables planos del arma asesina del Imperio Galáctico.

 

K2SO-Rogue-One-Star-Wars‘K-2SO’ (Alan Tudyk)
¿Puede haber una nueva película de Star Wars sin un nuevo droide? Por supuesto que no, y ‘K-2SO’ (Keytú Essou para los cuates) es la nueva adición al arsenal de robots de la saga. Fue creado para las fuerzas armadas del Imperio Galáctico, pero en algún momento termina uniéndose a la Alianza Rebelde para restaurar la Antigua República.

 

Forest-Whitaker-Rogue-One-Star-Wars-Gerrera‘Saw Gerrera’ (Forest Whitaker)
A ‘Gerrera’ lo conocimos en The Clone Wars y es el único personaje de la serie animada que da el salto a la pantalla grande con Rogue One. Es un guerrero que presta sus servicios a los rebeldes pero que, en algún momento de la película, será acusado y perseguido tanto por la Alianza como por el Imperio.

 

Mads-Mikkelsen-Rogue-One-Galen-Erso-Star-Wars‘Galen Erso’ (Mads Mikkelsen)
No sólo es el padre de ‘Jyn Erso’, también es uno de los científicos más reconocidos del Imperio y el inventor de las armas más potentes de la galaxia. Por alguna razón (ajá, nadie sabe cuál, yeah right) ‘Galen’ se convierte en el hombre más buscado por el Imperio y los rebeldes.

 

Ben-Mendelsohn-Orson-Krennic-Rogue-One‘Orson Krennic’ (Ben Mendelsohn)
Hay de malos a malos y ‘Orson Krennic’ es tan malo como el queso de puerco porque es el principal enemigo y villano de Rogue One. Sirve en el Imperio Galáctico como director de la división de armas avanzadas del Ejército durante la Guerra Civil Galáctica. Su responsabilidad es la seguridad de la Estrella de la Muerte… pero –conociendo lo que ocurre ahí–, ya se podrán imaginar cómo se ponen las cosas para él.

Rogue One: A Star Wars Story llegará a cines de todo el mundo a partir del próximo 16 de Diciembre y sí, ¡ya no aguantamos las ganas por verla!

Para descubrir más detalles, misterios y secretos de una galaxia muy, muy lejana, sigan nuestra cobertura desde Star Wars: Celebration en Sopitas.com

Estamos hablando de:

Rogue One Star Wars