Esto fueron los anuncios más importantes de Star Wars Celebration

Este fin de semana viajamos hasta Londres para asistir a Star Wars Celebration, la convención temática más grande que existe en el universo de la Guerra de las Galaxias.

Creada en 1999 por los fans y para los fans, Star Wars Celebration se ha convertido en la capital mundial para fanáticos de la saga, reuniendo a más de 60 mil personas de todas partes del mundo… incluido este ñoñazo.

La relevancia del evento lo ha transformado en la plataforma perfecta para que Disney y Lucasfilm realicen los anuncios más importantes de este fenómeno mediático, y este año no fue la excepción. Estos son algunos de los anuncios más importantes que pudimos presenciar en Star Wars Celebration 2016:

1. Nuevo póster y detrás de cámaras de Rogue One

No se podría esperar menos. El primer anuncio importante fue la presentación de un nuevo arte promocional para Rogue One: A Star Wars Story, que sirve para mostrarnos la ambientación de la película: el nuevo planeta llamado Scarif, un paraíso tropical en donde se desarrollará gran parte de la historia. Además del arte, Lucasfilm compartió un detrás de cámaras de la película, que abre la puerta para conocer mejor a los personajes, sus historias y el contexto en el que se desarrolla Rogue One.


Rogue-One-Teaser-Poster-Star-Wars
 

2. Darth Vader aparecerá en Rogue One

Sí. Había sospechas e indicios, pero este fin de semana los rumores se confirmaron: Darth Vader aparecerá entre los personajes de Rogue One. Esta cinta derivada de la historia principal creada por George Lucas se centra en el famoso robo de los planos de la Estrella de la Muerte y, aunque pareciera que la intervención de Vader era algo obvio, la confirmación es importante pues se trata de la primera aparición de Darth Vader en una película de Star Wars desde el Episodio III: La Venganza de los Sith.

Darth-Vader-Star-Wars-Episode-V

 

3. Star Wars llega a la Realidad Virtual

Star Wars cambió la historia del cine y ahora parece apostar por cambiar también la manera en la que nos sumergimos en la realidad virtual. ¿La mejor noticia? Es que será a través de una expedición que nos permitirá viajar a Tatooine de manera gratuita ¡y luchar con nuestro propio sable láser a partir de esta semana! Creado por el XLab de Industrial Light & Magic, “Star Wars: Trials on Tatooine” no es un videojuego sino un experimento de realidad virtual cinematográfico. Aquí los personajes interactúan directamente con nosotros, como cuando Han Solo nos ordena revisar el Halcón Milenario o cuando debemos proteger a R2-D2 de las fuerzas enemigas.

 

4. ¡Drones, drones y más drones!

Es un sueño hecho realidad. Propel ha fabricado una serie de drones inspirados en las aeronaves de Star Wars. Estarán a la venta a partir del otoño de 2016 y prometen ser uno de los juguetes más codiciados de la época navideña. ¿O me van a decir que no quieren un dron del Halcón Milenario?

 

5. Darth Vader no es el único villano que regresa

Los fans de hueso colorado estarán felices al enterarse del regreso de otro gran personaje, bastante popular en el universo expandido de Star Wars: sí, estamos hablando del Gran Almirante Thrawn. Él jugará un papel importante en la tercera temporada de la serie animada Star Wars: Rebels, que se podrá ver a partir del mes de octubre en televisión.

Por si fuera poco, tendrá una nueva novela (escrita nada menos que por Timothy Zahn) que saldrá a la venta en abril de 2017.

 

6- ¿Y el Episodio VIII, apá?

2016 es el año de Rogue One, pero eso no significa que Star Wars Celebration se iba a olvidar del Episodio VIII. Tuvimos la oportunidad de ingresar al panel en el que participó el director de la película, Rian Johnson, quién confirmó que la cinta retomará la historia justo donde la dejó El Despertar de la Fuerza. En el Episodio VIII veremos particularmente el desarrollo de personajes como Rey, Finn, Kylo Ren y Poe Dameron, y por lo menos hay una escena asegurada con Luke Skywalker. La cinta, que se estrenará en diciembre de 2017, aún no tiene título definido, pero durante los meses de filmación y producción se le conoció como el “proyecto Space Bear”.

 

7. Alden Ehrenreich será Han Solo

Rogue One no será el único spin-off que veremos de Star Wars en los próximos años. Tan es así que uno de los mejores secretos guardados de Hollywood era que vendría una película de este universo que nos contará la historia de Han Solo. Tras meses y meses de especulaciones sobre quién podría encarnar la juventud de este entrañable personaje, en Star Wars Celebration se confirmó que el elegido ha sido ni más ni menos que Alden Ehrenreich, mejor conocido por sus apariciones en Somewhere, de Sofia Coppola; Blue Jasmine, de Woody Allen; y más recientemente en Hail, Caesar, de los hermanos Cohen. La película de Han Solo se encuentra actualmente en trabajos de preproducción, con miras a filmarse en los primeros meses de 2017 y estrenarse en 2018.

Alden-Ehrenreich-Star-Wars-Han-Solo

 

Así despedimos Star Wars Celebration, mientras nos preparamos para entrar a la recta final de 2016 rumbo al estreno de Rogue One: A Star Wars Story, protagonizada por Felicity Jones y Diego Luna y que se estrenará el próximo 16 de diciembre.