Kevin Garnett se retira de la NBA

¡Otro que se nos va! Múltiples reportes indican que Kevin Garnett hará oficial su retiro de la NBA. No bastó con que Kobe Bryant se despidiera y después Tim Duncan rompiera el corazón de muchos, ahora ‘El Cuervo’ también dejará las duelas de la mejor liga de basquetbol del mundo.

Garnett es un de los cinco jugadores en la historia de la liga en acumular 25 mil o más puntos y dos mil tapas junto a un grupo selecto como Shaquille O’Neal, Hakeem Olajuwon, Kareem Abdul-Jabbar y Duncan.

Además, fue parte del primer equipo que se formó en base de agentes libres en la búsqueda de un campeonato. Con los Boston Celtics en la temporada 2007-08, junto a Ray Allen y Paul Pierce, logró su único anillo de campeón.

Sin embargo, siempre será más recordado como ‘El Cuervo’ que tomó a los Minnesota Timberwolves y los puso en el mapa.

kevin garnett

Fue el primer jugador de la liga en promediar 20 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias en nueve campañas consecutivas (1998 al 2007). Asimismo, también fue el basquetbolista más joven de la historia en llegar a los mil partidos disputados.

Con los Wolves tienen prácticamente todos los récords. Es el líder histórico en puntos, rebotes, asistencias, robos, tapones y partidos jugados.

No hay duda, con su partida sumada a la de Kobe y Duncan es el fin de una era en la NBA.

***Fotos Getty Images

seguir sopitas deportes

Comentarios