Editors Choice

¡Celebrando el cumpleaños de Danny Glover!

¿Saben qué día es hoy? Obviamente 22 de julio, pero también es el cumpleaños del buen Danny Glover. Para quienes no lo recuerdan (o conocen), este hombre es quien hace algunos años combatió el crimen junto a Mel Gibson en Lethal Weapon.

predator-2

¡Además de ser uno de los pocos hombres que ha logrado vender al Depredador!

Bueno, pues hoy celebramos que Danny ha estado en esta tierra por 70 años, así que pensamos que podríamos hablarles un poco de su vida y de lo que ha aportado al mundo. Así que pónganse cómodos, ¡que es hora de agregar un poco del factor Glover a Sopitas.com!

danny-glover-predator-2

Nacido en San Francisco, California, Glover fue el único hijo de dos trabajadores postales que formaban parte de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color, quienes luchaban para hacer valer la igualdad de derechos. En fin, años después, Danny fue a la Universidad del Estado de San Francisco, pero jamás se graduó.

Fue por 1960 que inició su transición al mundo de la actuación. Primero trabajó en el Teatro Conservatorio, que era un programa regional de entrenamiento en San Francisco. Una vez que nuestro protagonista estaba totalmente decidido a ser un actor, dejó su trabajo y dedicó todo su tiempo a pulir su carrera.

Una vez que el joven Danny tenía en mente sus metas, se mudó a Los Ángeles para cazar oportunidades. Afortunadamente le fue muy bien, porque con el paso de los años tendría apariciones en una buena cantidad de filmes y roles de televisión. Su mejor papel fue obviamente el del Sargento Roger Murtaugh en Lethal Weapon, la serie de películas de acción adorada por muchos, donde codo a codo combatió el crimen junto al mismísimo Mel Gibson.

danny-glover-lethal-wapon

Más tarde, también vencería a uno de los cazadores alienígenas más conocidos actualmente en la cultura popular, gracias a su papel protagónico en Predator 2. Para 2004, este señor también tuvo un papel como el Detective David Tapp en Saw.

Para terminar nuestra celebración a este buen hombre, vamos a dejarles los clips con escenas de algunas de sus mejores películas, de modo que jamás olvidemos a esos grandes actores que representan lo genial de nuestros recuerdos.

Lethal Weapon

 

 

Lethal Weapon 2

Lethal Weapon 3

The Color Purple

Predator 2

Comentarios