Editors Choice

Atentado en Alemania: Un muerto tras explosión en bar de Ansbach

LO QUE SABEMOS HASTA AHORA

  • Una explosión en un bar en la ciudad alemana de Ansbach puso en alerta a las autoridades del país
  • La única persona fallecida durante el atentado, calificado como terrorista, fue identificado como el agresor.
  • 10 personas, con heridas de gravedad, fueron atendidos por los servicios de emergencia.
  • La policía acordonó la zona central de la localidad, donde también se realizaba un festival de música
  • Este ataque se suma a los recientes actos violentos en Alemania que incluyen un hombre con un machete que atacó a tres personas y un tiroteo en Munich que dejó 10 muertos, incluyendo el atacante.

 

ACTUALIZACIÓN – 19:55 Las 10 personas que resultaron heridas se encontraban recibiendo atención médica ya que todas sufrían lesiones que ponían en riesgo su vida, de acuerdo con información publicada por NordBayern.de.

 

ACTUALIZACIÓN – 19:41 La policía informó en un breve comunicado que “un hombre –el perpetrador, según nuestro conocimiento–, murió” durante el ataque.

 

19:33 Según la agencia de noticias EFE, la policía de Ansbach ha abierto una línea telefónica de emergencia para recabar información de los testigos y auxiliar  a quienes necesiten atención médica.

 

19:25 El festival de música que se realizaba cerca de la escena de la tragedia y otras actividades públicas han sido suspendidas.

 

19:17 Toda la zona central de Ansbach se encuentra bajo custodia de la policía, que controla el acceso. Los servicios de emergencia  mantienen la alerta.

Ansbach-Emergencia-Servicios

 

19:11 Un representante del Ministro del Interior bávaro aseguró que asumían que “esto no es un accidente”, calificando la explosión como un acto premeditado.

 

19:03 Autoridades alemanas reportan que la víctima fatal del atentado pudo haber sido el propio atacante.

 

18:55 Cerca de 2 mil personas fueron evacuadas de las cercanías del bar atacado. En la zona también se encuentra el acceso a un festival de música.

Ansbach-Explosion-Alemania

 

***

La policía alemana se ha movilizado en la ciudad de Ansbach, donde se registró una explosión que ha dejado –hasta el momento– 1 muerto y alrededor de 10 heridos. La localidad se encuentra cerca de Nuremberg, en la región de Baviera.

Carda Seidel, alcaldesa de la ciudad, descartó que se tratara de un accidente por acumulación de gas y señaló que la explosión fue ocasionada por un dispositivo.

Las autoridades locales han sellado la zona alrededor del Eugene’s Wine Bar, según reportes de la BBC.

Los servicios de emergencia se han trasladado hasta la zona de desastre para atender a los heridos y ayudar a mantener la situación bajo control.

Comentarios