Vicente Fox “vomita” en Calderón, ataca a AMLO y defiende a Peña Nieto

Como si la situación política de México no estuviera suficientemente convulsa en estos momentos (o en cualquier otro, para acabar pronto)… un expresidente tuvo a bien aparecer y repartir parejo mensajes para sus sucesores y para su acérrimo rival.

En una entrevista publicada por La Política Online, Vicente Fox criticó a Felipe Calderón por involucrar a su familia en el “negocio” político (#BaiaBaia) y hasta se aventó la puntada de decir que “vomita” en él por tratar de colar a Margarita Zavala en la carrera por la sucesión presidencial.

“Yo vomito a cualquiera que mete a la familia al negocio y por eso Calderón no me cae, lo digo públicamente. Es una equivocación que ahora meta a su señora”.

Luego agrega: “Es gente que no abandona el poder, que no pueden regresar a vivir una vida privada, que se les queda ese gusanito”. Quién sabe de quién habrán aprendido esas mañas los Calderón.

Don-Ramon-Khe-GIF

Continuando con la retahíla de insultos comentarios, Fox también le dedicó unas palabras a Enrique Peña Nieto, actual presidente mexicano. En resumen, le parece que es un poco perdedor.

Ya no puede tener peor derrota Peña Nieto, está en el agujero. Ya tocó fondo y no le queda más que crecer para, cuando menos, salir con decoro”.

Aunque, hasta eso, también cree que el pueblo mexa está juzgando con rudeza innecesaria a EPN: “Yo no sé por qué se culpa al presidente Peña de Ayotzinapa, él no tuvo nada que ver en Ayotzinapa. Es un problema de violencia criminal que se desató en Guerrero, que debió atender él cuando explotó pero no hay por qué culpar al presidente Peña“.

James-Franco-GIF-Wait

Y ya, para acabar y por qué no se iba a quedar con las ganas, aprovechó para alertar a la ciudadanía sobre el peligro más grande que puede enfrentar la sociedad mexicana: AMLOve.

“En el caso de México, tengo una sola fijación de alguien que no debe ser presidente de México, que no debemos permitir que sea presidente de México, que es López Obrador. Es una verdadera amenaza populista, es una verdadera amenaza de demagogia, es un mentiroso, es un líder mesiánico como estos que padecemos en Latinoamérica”.

El video, con todas sus polémicas declaraciones, a continuación: