100 años de Don ‘Nacho’ Trelles: La historia viva del fútbol mexicano

Todo un símbolo del futbol mexicano, una institución en toda la extensión de la palabra y demás adjetivos se quedan cortos para describir a Ignacio Trelles. En su cumpleaños número 100, el mítico futbolista y entrenador sigue siendo el máximo referente de uno de los grandes de la Liga MX, el Cruz Azul.

Los años pasan y pasan sin perdonar, el tiempo tiene como mayor misión desgastar el cuerpo, pero el legado de Don ‘Nacho’ será eterno. Se le recuerda con gran cariño en la institución cementera, pues creó uno de los mejores equipos en los años setentas. También es un estandarte de Zacatepec, conjunto que vivió su mejor época bajo su mando ascendiendo y logrando seis títulos en el futbol mexicano.

ignacio trelles

Su carrera fue tan prolífica que tiene récords que parecen inalcanzables:

  • Más partidos dirigidos en Primera División con 1,083.
  • Es el entrenador con más títulos oficiales en la historia del balompié nacional con 15
  • Empatado con Víctor Manuel Vucetich, son los únicos en ser campeones con cuatro equipos distintos.
  • Director técnico con más trofeos de liga con siete.
  • Y por si fuera poco, el entrenador con más partidos dirigidos con la Selección Mexicana con 117.

Oriundo de Guadalajara, Jalisco, toda su vida ha estado vinculado con el futbol. A pesar de su retiro siempre se hacía presente en los entrenamientos de la Máquina, invitado a eventos del Toluca y hasta miembro del Salón de la Fama del Futbol.

El talento se notaba y sin temor a equivocarnos, a sus 100 años Ignacio Trelles es el mejor director técnico que ha nacido en México

***Fotos Mexsport

seguir sopitas deportes

Comentarios