Deportes

¡No les vaya a dar gripa! A jugar tenis con un techo retráctil de 150 mdd

Alrededor del mundo los estadios se están modernizando y adaptando a las necesidades de los deportistas y aficionados. Después de tres intentos, el recinto Arthur Ashe finalmente reabre sus puertas con un nuevo techo retráctil para evitar que las lluvias interrumpan los partidos de tenis.

Situado en Flushing Meadows, Nueva York, el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King tiene un nuevo techo. La estructura se colocó después de que distintos encuentros se detuvieran por la lluvia, causando inconformidad en los tenistas y espectadores.

techo retractil arthur ashe

La Asociación de Tenis de Estados Unidos planeó que la firma arquitectónica encargada finalizara el trabajo antes del 29 de agosto, día en el que inicia el US Open. Por la lluvia, la final varonil del torneo se aplazó cinco años consecutivos, situación que desagradaba en el deporte blanco.

Pero no todo es miel sobre hojuelas para el organismo del tenis estadounidense. Según reportes de AP, el techo le costó la módica cantidad de 150 millones de dólares. Claro, no sólo es la cubierta del Centro de Tenis la que se instaló, también 360 focos led y todo un sistema de ventilación con agua enfriada para controlar la humedad cuando se cierre.

En total, la renovación costó 500 millones de dólares, cifra que pagó la federación de Estados Unidos. Aunque a muchos les pareciera una cantidad exorbitante, en el plan se incluyen 22 canchas nuevas para juegos y entrenamientos libres de diluvios.

Qué bueno que finalmente le pusieron techo al estadio y evitar que les pasara lo mismo que el estadio en Ezhou, ChinaO lo del estadio Azul cada que llueve.

¿Unos clavados o qué?

estadio-china-inundado

***Foto: Getty Images

seguir sopitas deportes

Comentarios