Y la palabra más repetida en las letras del Heavy Metal es…

Esta es la era en la que podemos analizar cualquier clase de patrones y comportamientos, ayudando a desnudar los mitos o secretos escondidos detrás de los datos a gran escala. Esta es la era de la Big Data.

Gracias a la Big Data, los científicos han logrado desarrollar mejores patrones de movilidad, estrategias de desarrollo económico e, incluso, detener pandemias en temas de salud.

Como ejemplo, está lo ocurrido en 2009, cuando el sitio Google Flu Trends fue capaz de predecir la propagación del virus A-H1N1 con dos semanas de anticipación aproximadamente, lo que permitió a los gobiernos tomar las medidas necesarias para combatirlo y así evitar muchas más muertes.

En los últimos días, otro gran descubrimiento de la Big Data se ha destapado gracias a la extensa labor de un científico norteamericano. Un genio de nuestra época.

Van-Damme-Heavy-Metal

Identificado únicamente como Iain, este héroe anónimo dedicó varias madrugadas a descargar las letras de más de 222 mil canciones de Heavy Metal del sitio DarkLyrics.com, el archivo más grande de su tipo en cuanto a heavy metal se refiere que existe en la red.

Posteriormente, las vertió en una base de datos y tras una breve limpieza de términos y cosas extravagantes, se dio a la tarea de descubrir cuáles son las palabras más utilizadas en las canciones de Heavy Metal.

Y si pensaban que el pop o el reggaeton eran predecibles, presten atención a los resultados de esta laboriosa investigación, que son sensacionales:

20 – Scream (grito)

19 – Flames (llamas)

18 – Tear (lágrima o rasgar)

17 – Reign (reino)

16 – Pray (orar)

15 – Gods (dioses)

14 – Dreams (sueños) 

13 – Goodbye (adiós)

12 – Sword (espada)

11 – Sorrow (pena, dolor)

10 – Soul (alma)

9 – Ashes (cenizas)

8 – Demons (demonios)

7 – Gonna (ir a)

6 – Beast (bestia, bien lo advirtió Iron Maiden porque 666 the number of the beast)

5 – Breathe (respirar)

4 -Eternity (eternidad)

3 – Veins (venas)

2 – Cries (llantos)

1 – Burn (quemar)

Burn-Angela-Bassett

Uno no tendría por qué dudar de la veracidad de esta ardua investigación… sus resultados parecen ser congruentes con la realidad.

Pero si son de esos escépticos que se preguntan por alguna canción de heavy metal que mencione casi todas estas palabras, qué les parece si escuchamos juntos Cry for Eternity de DragonForce.

Comentarios