Entrevista: Will Smith, el ¿villano? incomprendido de “Suicide Squad”

Suicide Squad está a punto de llegar a las salas de cine. Y aquí en Sopitas.com compartimos un buen rato de conversación con los actores y el director de la cinta.

Todos ellos nos contaron detalles especiales sobre esta película, que tiene al mundo entero cuestionándose sobre lo que veremos en pantalla y cómo es que ayuda a seguir construyendo el universo de DC Comics en el cine después de Batman v Superman.

En Suicide Squad, un grupo de famosos villanos son reclutados por el gobierno para realizar peligrosas misiones (por eso son suicidas, duh)… todo a cambio de que les echen una mano con sus condenas.

Entre los malos de la cinta, hay personajes con todo tipo de historias… desde aquellos locos de remate hasta los que se acercan más a la línea de los antihéroes incomprendidos, como Deadshot, el personaje de Will Smith.

Este enemigo de Batman surgió en los cómics como una figura que intentaba reemplazar al Hombre Murciélago como el justiciero anónimo de Gotham, pero poco a poco fue transformándose en un asesino a sueldo y mercenario con una capacidad muy particular para poner la bala donde pone el ojo.

 

Sopitas: Es difícil verte de villano, por lo general siempre buscas ser el héroe… así que, ¿qué fue lo que te atrajo a hacer este personaje?

En realidad fue muy interesante entender el proceso de Deadshot, es decir, ¿cómo una persona puede dedicarse a matar gente a cambio de dinero? Es un punto de partida muy extraño, así que quise explorar toda esa oscuridad.

Me gusta la idea de que su hija es la única cosa que lo mantiene hasta cierto punto ‘cuerdo’ y que, después de todo lo negativo que ha experimentado en su vida, lo que lo mantiene alejado del punto sin retorno sea el vínculo con la única clase de amor que puede llegar a conocer y que es su hija.

Es muy divertido ser el villano. He pasado mucho tiempo de mi vida concentrándome en las necesidades de la gente; he trabajado muy duro para desarrollar conciencia y generar empatía hacia diversas causas.

Encontrarme con un personaje al que realmente no le importa en lo absoluto lo que hace o lo que piensas de él, es una especie de liberación… . Voltear a la cámara y hacer o decir cosas que nunca harías.

Deadshot-Will-Smith-Suicide-Squad-No-Mascara

Sopitas: ¿Cuánto de la apariencia física del personaje fue tu idea y cómo te sentiste una vez que te transformaste en él?

Bueno, yo soy de Filadelfia y el último año allí ha habido una moda de hombres que se rapan por completo la cabeza y se dejan únicamente la barba. Ahí me inspiré para el look de mi personaje.

Lo interesante de Deadshot es que en su vestimenta cuenta con armas y aditamentos, que tuve que aprender a usar. Y en el ímpetu de que todo fuera lo más real posible, recurrimos a adaptaciones que al momento de disparar, salpicaban un poco de fuego que te terminaba quemando.

Actuar y hacer escenas de acción en donde disparas y te quemas los antebrazos, todo al mismo tiempo, es algo extenuante. Es decir, lo que ves como explosiones o disparos no son efectos especiales, en realidad son secuencias que pasaron. Todo fue real.

Deadshot-Will-Smith-Suicide-Squad-Harley-Quinn

Sopitas: Entonces, ¿dirías que te tocó el personaje más difícil de todos?

En realidad, he de decir que la peor parte de esta película fue para Margot [Robbie], las secuencias de acción le dejaron una cicatriz por una quemadura que aún no se le quita.

Y bueno, en las escenas bajo la lluvia –la que tú ves como lluvia–, en el set era agua HELADA. Las filmamos en medio de la nada, en Canadá, en pleno invierno y el agua provenía de lo más profundo del Lago Ontario… todos nosotros tenemos trajes de manga larga y demás… pero Margot tenía ¡NADA!

Lo mismo pasaba en las secuencias de acción: todos tenemos trajes, protecciones en los codos, rodilleras, cascos, etcétera, y Margot no tenía… nada!

 

¿De verda Margot habrá sido quien más sufrió? Ella misma nos habla sobre lo que significó interpretar a ‘Harley Quinn’. Síguenos la pista en Sopitas.com porque aún hay mucho más de esta película por contar.

Suicide Squad se estrena el 5 de agosto en los cines mexicanos… ¿ya estás listo? ¿Crees que la película superará tus expectativas? Para ir haciendo hambre, qué te parece si te dejamos un avance…

Comentarios