Cinco películas que te ayudarán en el pesado regreso a clases

Y como todo lo bueno llega a su fin…

Desafortunadamente, para todos los estudiantes que aún tienen el privilegio llamado “vacaciones de verano“, estas pronto llegarán a su fin y como sabemos que a la gran mayoría le pesa ya sea por las tareas o por las infinitas clases de dos horas, preparamos esta lista de películas que retrata lo bueno de regresar a clases.

Dead Poets Society

Con esta película el entusiasmo por regresar a la escuela les llegará de una forma poética. La cinta de 1989 cuenta la historia de John Keating, (Robin Williams), un profesor de la prestigiosa escuela Welton Academy, que es experto en poesía, y que tiene ganas de dejarle a sus alumnos algo más que unas simples clases. Por eso crea una sociedad secreta en la que sus singulares alumnos demuestran que son todo menos unos señoritos sin ilusiones.

The Art of Getting By

Si por más que lo intentan, sienten que la escuela ‘nomás’ no es para ustedes, pueden inspirarse con The Art of Getting By.  Esta cinta del director Gavin Wiesen es una comedia romántica que trata sobre George Zinavoy, (Freddie Highmore), un estudiante de secundaria que a pesar de no ser muy bueno en la escuela tiene un gran talento como artista.

Debido a sus problemas en clases, el director de su escuela lo amenaza con impedir su graduación, pero todo mejora (temporalmente) cuando conoce a Sally (Emma Roberts), una joven de la que se enamora y que le ayuda a descubrir qué quiere hacer de su vida.

Heathers

Para tomar la escuela con humor están “Las Heathers”. Esta no es una película de adolescentes más, a pesar de seguir por la línea de la comedia, el contexto que tiene es mucho más oscuro.

El clásico de 1988, dirigido por Michael Lehmann, trata sobre Verónica (Winona Ryder) quien se junta con “las Heathers” tres chicas que tienen el mismo nombre, juntas son las más populares y guapas de la escuela, hasta que a la vida de Verónica llega Jason “J.D” Dean, un joven rebelde y apuesto que enamora a Verónica, quien se convierte en su ‘partner in crime’ y la convence de matar a todos sus enemigos.

The Perks of Being a Wallflower

Una de las mejores cosas de regresar a la escuela es ver a tus amigos diario y que mejor película que The Perks of Being a Wallflower para retratar ese sentimiento.

La cinta basada en la novela homónima de Stephen Chbosky relata la historia de Charlie, (Logan Lerman), un estudiante de primer año de preparatoria tímido e introvertido que tiene como único amigo a su profesor de literatura, el Sr. Anderson (Paul Rudd), hasta que conoce a Patrick (Ezra Miller) y a Sam (Emmita Watson), quienes se convierten en sus primeros amigos y que se convierten en una parte fundamental de su vida.

The breakfast club

Cuando se habla de escuela no puede quedar fuera The Breakfast Club, cinta dirigida y escrita por John Hughes que se convertiría en un éxito en taquilla y en una película de culto. La historia se centra en cinco adolescentes que deben pasar el sábado en detención, en la biblioteca de la escuela, solo que hay un pequeño inconveniente, todos son muy diferentes y cada uno representa a un cliché de la secundaria estadounidense.

Sin embargo, conforme avanza la historia, los protagonistas se dan cuenta que tienen varias cosas en común y que cada uno de ellos tiene algo más para dar a pesar de la etiqueta que arrastran.

Comentarios