Entrevista: Margot Robbie deja abierta la puerta para más de ‘Harley Quinn’

La fiebre por Suicide Squad continúa barriendo internet… hay opiniones a favor y en contra de la película, que se estrena en México el 5 de agosto, pero de una cosa estamos seguros: es uno de los filmes veraniegos más esperados.

Ya les presumimos la entrevista que tuvimos con Will Smith, pero él no fue el único que nos destapó algunos detalles del rodaje de la película y los personajes.

¿Quién más charló con nosotros? Pues nada menos que la que muchos consideran la estrella principal de Suicide Squad: Margot Robbie.

Sopitas: ¿Qué tiene ‘Harley Quinn’ que ha vuelto locos a los fans que esperan el estreno de ‘Suicide Squad’?

Para mí es un personaje muy atractivo, es un personaje badass, increíblemente inestable emocionalmente, que además traía consigo un reto físico muy interesante, lo cuál es una combinación muy atractiva para cualquier actor.

Es la primera vez que vemos a Harley Quinn en una película, así que supongo que eso me dio la libertad de llevar el personaje hacia muchas direcciones, sin tener que seguir ciertos cánones.

Como persona, también me parece alguien muy interesante. He hecho personajes basados en historias de la vida real, he interpretado personajes totalmente ficticios, y me encontré con la fortuna de tener un personaje que ninguna actriz había interpretado antes, lo cual es una bendición.

Cuando otros actores lo han hecho tan bien en el pasado con un personaje, eso te pone mucha presión encima. Es algo que no sé si habría aceptado en un principio y que le admiro mucho a Jared [Leto].

Por fortuna, en el caso de Harley Quinn hay una gran fuente de investigación e inspiración en los cómics, así que pude entender lo que la gente esperaba de mí, especialmente los fans. A partir de ahí, sólo me tuve que concentrar en las reacciones.

 

Sopitas: ¿Y es descabellado pensar en una película enfocada únicamente a ‘Harley Quinn’?

No, pero hasta ahora una película sobre Harley Quinn sólo es una conversación que hemos tenido. Creo que hay situaciones e historias hacia las que puede ir el personaje, porque este es un universo que todavía tenemos que explorar.

Margot-Robbie-Suicide-Squad-Ayer

Sopitas: ¿Cómo diseñaron la imagen del personaje? Ya lo veo como uno de los más exitosos de Halloween…

Fue una colaboración entre David [Ayer, director], Aleesandro [Bertolazzi, diseñador de vestuario] y yo. David sugería cosas, las probábamos y sobre la marcha veíamos qué y dónde se veía mejor.

De repente, había días en los que David llegaba y me pegaba cosas en la cara, hacíamos pruebas de cámara, jugábamos con el delineado de las cejas o la boca, hacíamos más pruebas… luego, de la nada, me aventaban agua a la cara…

En fin, fue un proceso super orgánico para llegar al look, pero al final sentimos que es el resultado perfecto, y más porque todo se creó de la forma más natural posible.

En la parte física, tuve que entrenar durante los seis meses previos, tomar clases de gimnasia y entrenar con armas, jujitsu, box, defensa personal. Luego llegamos a filmar y a entender mejor las secuencias, así que para cada escena tenía que entrenar aproximadamente como una semana.

Así que todos los tatuajes, el maquillaje y el vestuario significó mucho para mí porque me permitió entender mejor al personaje.

 

Sopitas: Y si el vestuario lo hacía fácil, ¿dónde encontraste el verdadero reto al encarnar a ‘Harley Quinn’?

Aunque podría parecer que fue en la parte física, la realidad es que no. Porque en lo físico sabes lo que necesitas y lo que se requiere, así que si te preparas no tienes problema.

Me parece que la parte más difícil de interpretar a ‘Harley Quinn’, fue entender la relación que tiene con The Joker y la manera en la que está entregada a él, pese a que él la trata fatal.

Durante mucho tiempo, eso me hacía ruido en la cabeza pero una vez que lo capté, creo que se convirtió en la llave para entender totalmente al personaje.

Margot-Robbie-Suicide-Squad-Jared-Leto

Manténganse cerca de Sopitas.com porque los miembros del Escuadrón Suicida seguirán desfilando por nuestro sitio, revelando sorpresas y pistas que les ayudarán en el futuro cercano.

Mientras tanto… del 1 al 10, ¿qué calificación le ponen a Margot Robbie?

Notas relacionadas:

Comentarios