México inició su camino para refrendar el oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 contra Alemania. Sin embargo, algo cambió en el combinado nacional. El uniforme blanco con el que salieron a la cancha de la Arena Fonte Nova se modificó previo al encuentro por reglamento del Comité Olímpico Internacional (COI).

En el primer duelo de su participación en Brasil, la selección mexicana utilizó el uniforme que le brinda su patrocinador Adidas. A comparación de Londres 2012, el Tri portó el jersey de la marca Atlética y no uno de la marca alemana.

mexico vs alemania rio 2016

En esta ocasión, la casaca y short blanco fueron los mismos que utiliza la selección mayor, pero las tres rayas distintivas de la marca teutona que normalmente van a los costados, se eliminaron por completo. Además, redujeron el tamaño de los logos en la playera conforme al estatuto del COI.

Con respecto al escudo de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), se cambió por la bandera nacional con los aros olímpicos abajo. Pero esta situación no es sólo del Tricolor, ya que ningún otro equipo participante puede utilizar el emblema del organismo regidor del balompié en su país en la playera.

mexico londres 2012

Hace cuatro años, el uniforme fue patrocinado por Atlética, situación que no fue del agrado de Adidas. Para estos Juegos Olímpicos, la marca alemana insistió en que el Tri debía portar la casaca que ellos producen por cuestiones administrativas. A toda la delegación mexicana para Río 2016 la patrocina Joma, por lo cual Adidas quería evitar que le sucediera lo mismo que en la justa veraniega pasada,

En cuanto a los colores a utilizar, de nuevo se deja de lado el clásico verde de la casaca local. Aunque los aficionados nacionales aplaudieron que la marca patrocinadora regresara dicho color, para la cita en Brasil únicamente saldrán con el jersey blanco y el negro.

***Foto: @miseleccionmx

seguir sopitas deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook