Pistorius fue a dar al hospital por un supuesto intento de suicidio

El atleta sudafricano Oscar Pistorius, quien primero conmovió al mundo al convertirse en un ejemplo de superación y después horrorizó a varios por asesinar a su novia, volvió a los titulares de manera dramática.

El corredor, que se encuentra en prisión purgando una condena de 6 años por la muerte de la modelo Reeva Steenkamp, fue trasladado a un hospital con heridas en las muñecas.

Según informaciones en la prensa sudafricana, uno de los guardias de seguridad del hospital aseguró que Pistorius “tenía graves cortes en las muñecas”, por lo que se sospecha que intentó suicidarse.

Sin embargo, la agencia de noticias EFE reportó que el deportista afirmó que se había lesionado al caer de la cama.

Otros medios internacionales también revelaron que Pistorius tiene un trato preferencial en la cárcel y que, hace algunas semanas, en su celda encontraron varios medicamentos y navajas.

Después de atender sus heridas en las muñecas, Pistorius volvió a su celda en la prisión de Pretoria Kgosi Mampuru II, donde ya ha cumplido el primer año de su sentencia.

Cuando fue condenado por el asesinato de Steenkamp, el abogado de Oscar Pistorius alegó que el atleta sufría una gran depresión y pidió que pudiera vivir bajo arresto domiciliario, pero la solicitud fue rechazada.

pistorius-londres-olimpicos

Pistorius ganó amplia notoriedad al participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en las pruebas de atletismo para no discapacitados. Luego, en febrero de 2013 asesinó de 4 tiros a su novia cuando pensó que se trataba de un ladrón que había entrado a su casa en medio de la noche.

Comentarios