El hermano tonto….

Me encontre por ahi con esta nota en la que basicamente dice que el chingon de la familia es el hermano mayor!

jaja!

Los hermanos mayores aprenden al enseñar a sus hermanos más jóvenes.

Los hijos mayores tienen un coeficiente intelectual (CI) más alto que el de sus hermanos, indica un estudio de la revista Science.

Un grupo de investigadores noruegos descubrió que los niños que nacen primero o que, al morir el primogénito, son criados como el hermano o la hermana mayor, registran los niveles más altos de inteligencia.

Además, la diferencia tiene más que ver con factores sociales, más que biológicos, como lo señala Peter Kristensen, co-autor del estudio junto con Tor Bjerkedal, ambos del Instituto Nacional de Salud Ocupacional, en Oslo.

“Descubrimos que lo determinante es la posición social del hijo y no su posición biológica”, señaló Kristensen.

El nicho del tutor

La atención y recursos que reciben, la presión de ser “el mayor” y la posibilidad de ejercer como tutores de sus hermanos menores potencian la capacidad intelectual de los primogénitos, dice el estudio.

La tendencia podría ser social, y no biológica.
Los expertos habían examinado a más de 250.000 varones noruegos, durante su instrucción militar entre 1967 y 1976.

Frank Sulloway, del Instituto de Investigación Social y de la Personalidad, en la Universidad de California, destacó a un diario británico el papel que juega la tutoría de los menores como factor de desarrollo intelectual.

“La tendencia de los primogénitos de ocupar el nicho del tutor, y de tomar el papel del hermano conciente, autodisciplinado y maduro podría también explicar por qué tienen un CI más alto”, dijo.