Green Day: “Nuestro disco refleja la ira y el miedo de las elecciones presidenciales”

El próximo 7 de octubre llegará Revolution Radio, el disco con el que Green Day regresará después de cuatro años de no sacar música nueva. Después de dar el anuncio oficial del álbum y lanzar su primer sencillo “Bang Bang”, la banda norteamericana a explicado el concepto de este nuevo material.

En una entrevista para Rolling Stone, Billie Joe Armstrong explicó que Revolution Radio refleja el clima político actual y concretamente el “miedo” y la “ira” que hay en torno a la candidatura de Donald Trump:

“Esta es la elección con más caos que he visto. Es tan extraño que no quiero añadir más a la indignación o a la ira, yo solo quiero tratar de reflejarlo, porque es la primera vez que una elección se está aprovechando de estos sentimientos y creo que con ambas cosas, estamos en una especie de lucha o huida”.

Aunque la mayor parte de las canciones fueron escritas antes de las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, Armstrong dijo que incluyen muchas metáforas que expresan muchas cosas, como debe de ser el buen punk. Como ejemplo puso las canciones “Bang Bang‘ y ‘Say Goodby”‘, diciendo que pasaron de la metáfora a lo literal, “como si fuera una predicción del futuro“.

green-day-revolution-radio

En la misma entrevista, el vocalista de Green Day dijo que a pesar de todo “se siente optimista sobre el futuro” y alabó la labor de Bernie Sanders como candidato de protesta. Armstrong aprovechó la entrevista para pronunciarse en contra del contenido de los medios de comunicación actuales diciendo que todo lo convierte en un “espectáculo de mierda”.

Así que esto es lo que nos espera del nuevo álbum de Green Day del que hasta el momento solo podemos escuchar “Bang Bang”.

Notas relacionadas:

Comentarios