¿Habrá castigo? Real Madrid juega en terreno peligroso con la FIFA

El destino del Real Madrid por las siguientes dos temporadas es una moneda que está en el aire.

El club español espera la resolución de la FIFA en el caso sobre transferencias de 8 jugadores extranjeros, que llegaron al Madrid con una edad menor a la que el reglamento permite. ¿El castigo? Dos temporadas sin poder firmar nuevos jugadores, ni prestar o transferir a los que ya tiene.

El caso había estado en pausa por 8 meses y, de acuerdo con reportes de AS.com, el Comité de Apelaciones de la FIFA debe entregar en las próximas horas su respuesta a la petición del Madrid de desestimar el asunto.

En enero de 2016 el club merengue fue notificado por violaciones al reglamento de la FIFA y le ordenaron pagar una multa de 328 mil euros. Real Madrid apeló y obtuvo un interdicto hacia finales de ese mismo mes.

Para esta temporada, el Real Madrid logró fichar a Marco Asensio y Álvaro Morata gracias a que la apelación les dio suficiente tiempo para retrasar cualquier decisión de la FIFA… hasta ahora.

Alvaro-Morata-Real-Madrid-Crop

Sin embargo, si el Comité decide castigar al equipo comandado por Zinedine Zidane, la directiva del equipo buscará la manera de librarse de la prohibición de intercambios y contrataciones de una forma u otra. Si es necesario, presentarán su caso en Lausanne, ante la Corte de Arbitraje Deportivo, para conseguir otro interdicto que les permita concretar sus planes, entre los que se incluye el préstamo de Martin Ødegaard y Mariano, del Castilla —la filial en la Segunda División B del Madrid—, a quienes pretende recuperar al inicio de la siguiente temporada.

¿Logrará el Madrid ablandar el corazón de la FIFA o seguirá los pasos del Barcelona, que también vivió un episodio similar de prohibición en 2015?

seguir sopitas deportes

Estamos hablando de:

FIFA Real Madrid

Notas relacionadas:

Comentarios