Entonces sí se puede: estos jóvenes mexicanos están moldeando el futuro

Pleca-Scribe-Sopitas

El futuro del país siempre es tema de conversación. Mucha gente siempre está preocupada porque tiene la idea de que la generación que dominará en el futuro, no está a la altura del reto.

Hagamos un experimento, pregúntale a la persona que esté junto a ti qué opina del futuro del país considerando que los jóvenes de 15 a 20 años son los responsables del mismo.

Seguro que su respuesta no será muy alentadora. No importa, para eso estamos nosotros.

Decidimos hacer esta nota para que todos viéramos que el futuro de México es prometedor, hay GRANDES logros en campos importantísimos para el futuro del país y que, además, son firmados por jóvenes menores de 20 años. Chequen:

 

Jóvenes la rompen en la NASA

¿Qué dirían si se enteran que unos mexicanos desarrollaron herramientas para las expediciones a Marte?

¡Pues eso sucedió! Unos chicos de Tlaxcala fueron los ganadores de un concurso de la NASA en la que tenían que hacer precisamente eso.

El equipo está formado por 3 jóvenes que tienen entre 15 y 16 años… ¡Y ya están dictando la norma de lo que debe haber en Marte!

mexicanos-nasa-conacyt-tlaxcala

 

Torneo Mundial de Robótica

¿Han escuchado hablar del Robotchallenge? Es un torneo mundial de robótica que organiza en Viena y, nada, que unos muchachos mexicanos lo destrozaron todo y se llevaron el oro como los JEFES que son.

Los estudiantes del Tecnológico Nacional de México no sólo se llevaron el primer lugar, también obtuvieron platas y bronces en otras categorías.

¿Se imaginan? A su corta edad ya derrotaron a los robots de 56 países… ¡Eso!

tecnm-robotica

 

Isaac Hernández

¿Qué sería del mundo sin el arte? No todo se trata de construir robots que pelearán contra los aliens, por eso pusimos a este bailarín en nuestra lista.

Él es el Primer Bailarín del Ballet Nacional de Holanda, pero el camino no fue nada fácil.

Una lesión a los 15 años estuvo muy cerca de dejarlo sin bailar para siempre. Pero no se detuvo, se recuperó y a los 23 años está en esa codiciada posición y es reconocido como uno de los mejores del mundo.

despertares-isaac-hernandez

 

Lady Matemáticas

Todos recordamos a Olga Medrano, quien en abril de 2016 nos dio un respiro entre tanto Lord y Lady que desfilaban en redes sociales con sus “finuras”.

Ella llegó a recordarnos que claro que se puede, que en México hay talento, ganas y esfuerzo. Ella trajo a casa la medalla de oro de la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas.

17 años y no sólo es campeona en esta olimpiada, sino que ya fue aceptada por el MIT y hasta con beca. No podemos esperar para ver todo lo que logrará esta chica.

olga-medrano-medalla-olimpica-matematicas

 

Ahora vuelve con la persona que está a tu lado y muéstrale esta nota para que su fe en el futuro de México quede reparada.