Conoce el trabajo de Jeremyville, el artista detrás del Hellow Festival

Este fin de semana nos iremos a Monterrey para asistir a la séptima edición del Hellow Festival que este año presentó un excelente cartel que incluye a The Flaming Lips, Macklemore & Ryan Lewis, Cold War Kids, DJ Shadow, Bomba Estereo y más.

Además del line up, una de las cosas que también llaman la atención del festival es el arte de cartel y cómo no, si este año el encargado del arte es nada más y nada menos que el artista australiano, con sede en Nueva York, Jeremy Andrew, mejor conocido como Jeremyville.

Probablemente ya han visto los coloridos diseños de este popular artista en algún otro lugar, pero si aún no lo conocen y les gustó el cartel del Hellow Festival, aquí les contamos sobre su trabajo.

Antes de ser el diseñador exitoso que es hoy, Jeremy comenzó trabajando como editor de un periódico para el que escribía columnas y hacía entrevistas, el sello de sus artículos eran sus dibujos. A Jeremy se le ocurrió rellenar esos espacios en blanco con sus diseños y así inició su carrera como artista.

Después comenzó con  “Anuncios Jeremyville al Servicio de la Comunidad“, una iniciativa con la que logró popularidad y proyección en redes sociales a mediados del 2010. Todo comenzó con un dibujo que Jeremy hizo después de notar que su amigo lo había cambiado por su celular. Él quería hacer algo para cambiar esta nueva realidad y con un dibujo simple y una leyenda simple “STOP TEXTING & START CONNECTING”, logró conectar con miles de personas a las que les llegó el mensaje.

jeremyville-conectingpeople

La iniciativa fue tan exitosa que varios de los anuncios al servicio de la comunidad de Jeremy forman parte de sus exhibiciones. Además de sus diseños, Jeremyville es el autor de dos libros, el primero Vinyl Will Kill, en el que documenta el movimiento y el trabajo de los vinyl toys y el segundo Jeremyville Sessions que es un compilado de sus trabajos más importantes.

Vinyl-Will-Kill-jeremyvile

Además también es conocido por sus  colaboraciones con Adidas, Kidrobot, Beck, Diesel, Converse, MTV, y por sus exhibiciones que le han dado la vuelta a todo el mundo. En su sitio oficial pueden comprar los trabajos y diseños de este artista australiano.

Comentarios