Cinco ‘apps’ que pueden ser tu salvación en este regreso a clases

Pleca-Scribe-Sopitas

Las mágicas vacaciones de verano llegarán a su fin (lero lero) y entre el caos y el tráfico, este lunes, 20 de agosto, 1.8  millones de niños y jóvenes regresarán a sus escuelas. Como sabemos lo mucho que sufren los estudiantes con el estrés de tantas materias, tareas y muy pocas horas libres, preparamos esta lista de aplicaciones que pueden facilitar la vida de muchos en este ciclo escolar.

1. Sleep If U Can

Primero la parte más difícil: despertar temprano. Y es que después de un mes de no tener que levantarse a las seis de la mañana para llegar a clase de las siete, volver a agarrar el ritmo es difícil.

Por suerte ahora la tecnología puede ayudar con aplicaciones como Sleep If U Can, una alarma inteligente que solo se apaga cuando tomas una foto de algún objeto predeterminado, puede ser el sillón de la sala, la regadera o hasta el carro del vecino, sea como sea esta alarma te obliga a levantarte.

Descarga para iOS

Descarga para Android

 

giphy

2.iFísicaTM y iQuímicaTM

Esta aplicación es ideal para repasar conocimientos básicos de estas materias que le quitan el sueño a más de uno. Incluye formularios, temas básicos y definiciones que podrían salvarte en un examen. Existe una versión gratis y otra “premium” que incluye ejercicios interactivos.

iFísicaTM para iOS
iFísicaTM para Android

iQuímicaTM para iOS
iQuímicaTM para Android

giphy-1

3. Duolingo

Esta app es para aprender o reforzar tus conocimientos en diferentes idiomas. Con Duolingo puedes empezar a practicar inglés, francés, alemán, portugués o italiano. Tiene ejercicios de pronunciación, de traducción y de escuchar, además de evaluaciones que te permiten saber cuánto has avanzado.

Descarga para iOS

Descarga para Android

giphy-3

4. Self Control

Si son de los que les cuesta trabajo concentrarse a la hora de estudiar, esta app es lo mejor. Self Control bloquea las páginas que decidan como Facebook o Twitter, por un tiempo determinado. Además está a prueba de recaídas pues aunque apaguen sus computadoras o borren la aplicación, las páginas no se desbloquearan hasta cumplir con el tiempo determinado.

Self Control para iOS

Self Controlo para Android

giphy-2

5. Luminosity Mobile

Y para estar al tiro en todo momento, está Luminosity Mobile, una aplicación que contiene ejercicios mentales especiales para entrenar la memoria, mejorar la velocidad, para reaccionar a tiempo y el maestro no te agarre desprevenido, y también ayuda a trabajar la atención y la resolución de problemas.

Luminosity Mobile para iOS

Luminosity Mobile para Android

giphy

Estamos hablando de:

Apps escuela