El Juguete del Dr. Alderete

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

A partir de este fin de semana en Kong!

La pasión y la iniciativa de dos amantes de los juguetes se conjugaron para dar lugar a la creación de la primera productora de juguetes de vinyl mexicanos. Andrés Amaya, diseñador industrial y el Dr. Alderete, diseñador e ilustrador, lanzan este mes de julio Plan B.

Cuando muchos sueñan con sus diseños producidos en el exterior, estos dos diseñadores apuestan por la producción local. Plan B, diseña, produce y maquila en México. Sabían desde un comienzo que las cosas no serían fáciles. Encontrar quien garantizara calidad, tiempo y compromiso, resolver todos los contratiempos que la producción requiere, sobre todo pensando en algo que ya casi no se produce en el país, juguetes. Convencer a los pequeños fabricantes de que es posible, de que hay un mercado y entusiasmarlos tanto como ellos mismos. De pruebas y errores, de reuniones interminables, de dolores de cabezas y de un entusiasmo casi infantil es que Plan B ve la luz después de muchos meses de trabajo.

En esta primera etapa los diseños serán de Amaya y Alderete, pero están seguros de poder convocar en un futuro el trabajo de diferentes autores –diseñadores, ilustradores, etc.–; y así promover e impulsar la producción en México y motivar el diseño local.

Con alma y corazón argen-mex, este proyecto comienza a ver la luz en julio de 2007 con el lanzamiento de su primer juguete, Perro Muerto, diseñado por el Dr. Alderete, al que le seguirá la serie de Cristos y Santos de Andrés Amaya los cuales reflejan la vida en México y rescatan elementos culturales como la muerte y la religión, alejados de las tendencias estereotípicas y con diseños completamente personales.

Con la firme convicción de que todos los sueños son posibles y sabiendo que cuando las cosas no salen a la primera siempre hay que tener a la mano un plan B, nace la primera productora de juguetes de vinyl 100% mexicanos.

Andrés Amaya

Nace en la Ciudad de México y realiza sus estudios en Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana donde desde 1996 es profesor en la Licenciatura de Diseño Industrial. Realizó un Master en Diseño en Domus Academy de Milán, Italia. En 2000 funda Bala Studio desde donde realiza diversos proyectos tanto en muebles, como en accesorios y diferentes productos.

www.balastudio.com

Dr. Alderete

Nace en la Patagonia Argentina. Realiza sus estudios en la Facultad de Bellas Artes donde egresa como Diseñador en Comunicación Visual.

Hoy es un ilustrador reconocido tanto en México como en resto del mundo.

Su trabajo ha sido publicado en varias antologias especializadas como por ejemplo Illustration Now (Taschen); Illusive, Pictoplasma, Los Logos, Dos Logos, Latino, Play Loud, (Die Gestalten Verlag); Place (Actar); Tatto Icon 3 (Victionary). Es co-fundador y propietario del sello discográfico Isotonic Records. En el año 2006 abre junto con sus tres socios, KONG tienda-galería.

www.jorgealderete.com

Comentarios