¡¿WTF?! Miren a estas extrañas luces rojas en el cielo durante una tormenta

El usuario de YouTube Scott McPartland, quien se describe a si mismo como un “Fotógrafo del clima extremo”, capturó en video un fenómeno único en donde unas extrañas luces rojas aparecieron en medio de una tormenta en el cielo, en mayo pasado.

Todos esto, sucedió cerca del poblado de Tulia en Texas, aunque McPartland estaba a 32 kilómetros del lugar en Amarillo, cuando grabó este video de unas extrañas luces rojas, las cuales aparecen en el video más abajo en las marcas de los 26 y los 28 segundos, y que se ven increíbles.

De acuerdo con la ciencia, es un fenómeno llamado sprite, y se trata de una descarga eléctrica que se produce por encima de las nubes en tormentas intensas, en la parte de la atmósfera llamada mesosfera. De hecho es bastante raro que se produzcan, pero cuando llegan a suceder duran entre 3 y 10 milisegundos, lo que los hace difíciles de estudiar ya que alcanzan velocidades superiores a los mil 600 kilómetros por segundo, por ello son imposibles de filmar con cámaras normales, de ahí el gran acierto de este video, una de las pocas pruebas virtuales que existen de este fenómeno.

Foto y video: Scott McPartland

Estamos hablando de:

tormenta Video Viral