Con la intención de ayudar a otros, Kobe Bryant lanza un fondo de inversiones

La vida de Kobe Bryant después de su retiro de la NBA no ha sido nada mala.

El gobierno de Los Ángeles anunció que el 24 de agosto será conocido como el “día de Kobe Bryant” en honor a todo lo que hizo el basquetbolista por la ciudad, en donde ganó 5 campeonatos de la liga.  Ahora, el Black Mamba ha decidido ingresar al mundo de los negocios.

Bryant presentó su propio fondo de inversiones, con un valor de 100 millones de dólares. Esto con la intención de invertirlo en empresas de tecnología y medios de comunicación. Para esta nueva aventura, Bryant formará una alianza con Jeff Stibel, vicepresidente de Dun & Bradstreet, con quien ya había trabajado en el 2013.

De acuerdo con The Wall Street Journal, esta asociación, que tendrá el nombre de Bryant Stibel y que de momento no busca colaboradores externos, ya ha realizado inversiones en 13 compañías, entre las que se encuentran, Players Tribune, Scopely, Legal Zoom, RingDNA y Juiceros.

“No queremos dedicarnos estar en el negocio de invertir para que alguien use a Kobe. El punto es sumar valor verdadero”, mencionó Stibel, en una entrevista con The Wall Street Journal. Por su parte, Bryant dijo que se encuentra muy emocionado con este proyecto y espera tener la posibilidad de ayudar a las demás personas. “La edad tiende a darte perspectiva. Lo que disfruto ahora es ayudar a otros para que sean exitosos. Eso lo disfruto mucho y espero que ellos hagan lo mismo por la próxima generación”.

ESPN indicó que el dinero que estará en el fondo no incluirá el que generó gracias a su compañía Kobe Inc. Con esta compañía realizó una alianza con BodyArmor, quienes se asociaron con Los Ángeles Lakers para vender la mercancía en el Staples Center el día en que Kobe se retiró. Las ventas de los diferentes productos ese noche superó el millón de dólares. Con esto Bryant nos demostró que tiene talento para el mundo de los negocios.

Un fan observa la imagen que se puso de Kobe Bryant en su último partido con los Lakers

Kobe Bryant no será el primer jugador de la NBA que decide ingresar a esta área. Otra leyenda de los Lakers, Magic Johnson ha invertido en empresas de bienes raíces y ha generado ganancias que superan los 3 mil millones de dólares. David Robinson también fundó una compañía y al igual que la de Johnson se dedica a la venta de bienes raíces y ha ganado 350 millones.

Shaquille O’Neal y Carmelo Anthony también han realizado inversiones de este tipo y se especula que Bryant podría colaborar con ellos.

Foto: Getty Images y @kobebryant

seguir sopitas deportes

 

Comentarios