Editors Choice

Tesla anunció la producción del vehículo más potente de su historia

En medio de mucha expectativa el CEO de Tesla, Elon Musk, informó que comenzará con la fabricación de automóviles Modelo S P100D con baterías de 100 KWh, conocidas como baterías P100D.

A través de su cuenta de Twitter, Musk comenzó a generar suspenso horas antes de dar a conocer esta noticia, anticipando “un gran anuncio”.

 

Más de uno esperaba algún adelanto relacionado a la producción de vehículos autónomos Nivel 4, y a esto Musk se limitó a declarar:

“Llegará más pronto de lo que la gente puede pensar”

 

Y llegó pues la noticia oficial, con este bólido capaz de recorrer 613 kilómetros con una sola carga, (como de la CDMX a Coatzacoalcos aproximadamente, o 6 horas y media de rendimiento).

Con esto Tesla pondrá en el mercado una poderosa máquina capaz de alcanzar los 100 Km/h en 2.5 segundos; más poderoso que un McLaren de Fórmula 1 (que lo hace en 3.2 segundos).

 

Se espera que tenga un costo de 129 mil dólares, (más de 2 millones 380 mil pesos), para que le vayan ahorrando…

La versión de la batería de 100kWh también es compatible con el modelo X, la cual eleva su autonomía hasta los 542 kilómetros.

 

No, pues sí nos alcanza como para dos en esta Navidad…

A principios de este mes, Tesla anunció la compra de SolarCity por una cifra de $2,6 mil millones de dólares, operación que provocó una severa caída en las acciones de ambas empresas; debido a las contradicciones en que una organización de energía eléctrica adquiera a una de energía solar.

Comentarios