Empleado de OXXO golpea a anciano que supuestamente estaba robando

¿Hasta qué punto se permite hacer justicia por propia mano? Una cámara captó el momento en el que un trabajador de una tienda de autoservicio golpeó con brutalidad a un hombre de la tercera edad, al que supuestamente habría encontrado robando productos de su local.

Esta grabación fue difundida a través de Facebook y podemos ver —a través de 41 segundos— cómo el trabajador del OXXO vapulea a un anciano mientras yace en el piso: lo patea en repetidas ocasiones y, al final, lo arrastra por la banqueta alejándolo del comercio que atiende.

De acuerdo con Animal Político, a nivel nacional se reportan hasta 14 mil millones de pesos por “robo hormiga”, por esta razón se han endurecido los castigos contra los infractores llevando este delito a un panorama de “tolerancia cero”.

El video ha causado un gran debate en las redes sociales, ya que hay usuarios que piensan que la manera de actuar del encargado de la tienda no fue la correcta, mientras otro puñado celebra la golpiza que le puso al probable responsable. Después de ver el video, ¿qué opinan ustedes?

¿Hubiera sido mejor que el trabajador llamara a una patrulla? La única certeza que tenemos es que la reacción del joven refleja el hartazgo que sienten muchas personas ante el incremento de la inseguridad en el país. ¿Cómo creen que tendría que haber reaccionado el cajero?

Comentarios