Editors Choice

Seis trucos útiles para disfrutar del nuevo Android 7.0 Nougat

Todos aquellos que poseen un teléfono con sistema operativo Android, emociónense porque ya está aquí la más reciente versión 7.0 Nougat, la cual ya puede ser instalada en los modelos más recientes de Nexus y Pixel, mientras que los demás dispositivos pueden descargar una versión beta, aunque dependerá de la capacidad y especificaciones de su teléfono. Una versión de la que por cierto, ya les habíamos platicado anteriormente.

En esta nueva versión, Google centró sus esfuerzos en aprovechar mejor la vida de la batería, así como las notificaciones, para que puedan verlas y hasta contestarlas sin necesidad de abrir las aplicaciones. Pero si quieren saber que más trae de nuevo Android 7.0 Nougat, aquí les presentamos algunas de sus nuevas funciones que están increíbles.

Notificaciones y ahorro de batería

Como les decíamos, estas son las dos grandes preocupaciones de la nueva versión de Android, por lo que ahora se pueden ahorrar entre 10% y 25% de la vida de su batería, dependiendo de cuanto tiempo esté en stand by. Además, reduce el impacto de aquellas apps que no están utilizando, y prioriza el uso del procesador sólo para aquellas que necesitan ser actualizadas.

Por otra parte, ya no hay necesidad de entrar a la app para contestar un mensaje, ya que Android introdujo un sistema de notificaciones el cual les permite contestarlos sin siquiera ir a cualquier app de mensajería.

android

Cambio entre apps y vista previa

A pesar de que algunos modelos de teléfonos ya permitían el cambio entre apps, ahora podrán navegar entre cada una de las que tengan abiertas, para cerrarlas rápidamente o cambiar el orden en el que aparecen. También cuenta con una nueva función llamada Instant Apps, con la que pueden tener una vista previa de ellas antes de descargarlas, y así deciden si la adquieren o no.

android-gif

¡Más emojis!

Con esta nueva versión de Android también viene una de emojis, así que ahora podrán tener a 72 nuevos, lo que nos da un gran total de ¡mil 500! Habrá muchos de dónde elegir y para todos los gustos.

emojis

Ajustes rápidos

Cualquier ajuste que le quieran hacer a su teléfono, como el brillo de la pantalla, ponerlo en silencio, girar la pantalla y hasta encender la linterna, ahora ya lo puede hacer desde un menú rápido que se despliega, y hacer cualquiera de estos cambios y más.

ajustes-rapidos-android

Lo que necesitábamos, ¡ahorrador de datos!

Cuántas veces no hacemos hasta lo imposible para guardar nuestros datos y preferimos colgarnos de cualquier red wi-fi para no gastarlos, pero ahora Android pensó en nosotros y tendrán una opción donde puedes limitar el uso de datos para cada app, además les notifica cuanto les queda para saber si seguir gastándolos o no.

datos-celular

Ajuste del tamaño de los iconos

Antes ya podíamos cambiar el tamaño del texto, pero ahora si además quieren cambiar el tamaño de los iconos ya lo podrán hacer. Así que podrán editar su pantalla a su gusto, y hacer que se vea tan grande o tan pequeña como ustedes quieran.

tamaño-iconos
Foto: Getty Images, Android y The Guardian
Comentarios