El 72% de los mexicanos cree que Peña Nieto es corrupto

‘Hoy Opciona’ lanzó el Corruptómetro… Una herramienta que informará mensualmente la percepción de la corrupción en México; todo esto de cara a las elecciones de 2018.

El objetivo de esta medición es evidenciar a la clase política ante la sociedad y presionar de esta forma para que se tomen medidas inmediatas ante estos hechos.

También busca hacer eco de la voz pública ante debates de interés nacional como la Ley de Obras Públicas, la Ley General de Asentamientos Humanos, las reformas en materia de publicidad oficial y la selección del Fiscal Anticorrupción.

En su primera entrega (agosto de 2016) arrojó los siguientes datos:

corruptometro

 

Como podemos ver en la gráfica, otros políticos, principalmente los que traen aspiraciones y ganas de ocupar la silla presidencial, como Miguel Ángel Osorio Chong, Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala, también fueron sometidos al sondeo de la gente.

La medición en este sondeo realizado del 5 al 8 de agosto fue cuantitativa, y se realizó vía telefónica, hecho que limita los resultados a un universo sociodemográfico específico, es decir, solo a los poseedores de línea telefónica y que se incluyen en el directorio telefónico residencial Telmex.

metodologia-corruptometro

 

Por último, la percepción general de la gente es que las palabras Ley y Corrupción son casi sinónimos:

grafica-ley-opciona

 

grafica-aumento-corrupcion

 

¡Qué raro!, si en México eso casi no se ve…

Nueve de cada 10 mexicanos está harto de la corrupción

 

Comentarios