Hope Solo fue suspendida de la Selección de EUA por criticona

Hope Solo, portera de la Selección de Estados Unidos, no tuvo el mejor verano de su vida. A pesar de haber representado a su país en los Juegos Olímpicos de Río 2016, la portera padeció viajar a Brasil por los resultados que obtuvo con el equipo que ahora le trajeron graves consecuencias.

Después de ser eliminadas por el conjunto nacional de Suecia en la cita veraniega, la guardameta declaró que “habían perdido ante un montón de cobardes”, situación que no le agradó a la federación de su país.

Con los Juegos Olímpicos concluidos, el organismo rector del balompié en Estados Unidos informó, mediante un comunicado, que Hope no formará parte del equipo por seis meses debido a su conducta.

 

“U.S. Soccer ha suspendido a Hope Solo del equipo nacional femenil por seis meses por su conducta que va en contra de los principios de la organización”

 

El presidente de la federación, Sunil Gulati, mostró su desagrado ante los actos de la arquera de 35 años y explicó que este tipo de acciones no corresponden a los ideales del combinado nacional.

 

“Los comentarios por parte de Hope Solo después del partido ante Suecia en los Olímpicos de 2016 son inaceptables y están en contra del estándar de conducta que les solicitamos a los futbolistas del equipo”

 

Pero esa no es la única conducta polémica que tuvo la futbolista en Río 2016. Antes de llegar a Brasil, publicó en redes sociales que ya estaba preparada para defenderse contra el zika y subió una imagen con todo su kit para combatir este virus, pero los anfitriones no recibieron muy bien el mensaje.

De esta manera, la jugadora verá acción de nuevo hasta Febrero del 2017 y eso si deciden convocarla para los partidos.

 

***Foto: Getty Images

seguir sopitas deportes

Comentarios