10 cosas para hacer el fin de semana

Esta semana ha sido pesada para muchos porque fue el regreso a clases, sin embargo, también será el primer fin que podrán tener para liberar todo el estrés generado en los primeros días de vuelta a los salones, y para que lo aprovechen al máximo, aquí les presentamos diez opciones en las que pueden invertir su tiempo.

Cine, museos, música y hasta futbol, es algo de lo mucho que les hemos preparado para todos ustedes, en un plan apto para todos los gustos. Pero mejor ya no les platicamos más y vamos directo a nuestras 10 cosas para hacer este fin de semana.

Phono-cinema

Del próximo viernes 26 al domingo 28 de agosto, se realizará la tercera edición de Phono-Cinema, el cual presenta proyectos cinematográficos que tienen que ver con la música, y que a lo largo de estos tres días, presentará seis películas, de los cuales 5 son estrenos internacionales, además de un estreno nacional, el de la cinta En la Periferia del cineasta mexicano, Alberto Zuñiga. Las funciones se realizaran tanto en la en la sala 7 de la Cineteca Nacional, así como en Le cinema-IFAL, chequen la programación completa, aquí.

 Estreno ‘Jason Bourne’

Matt Damon regresa a interpretar a uno de los personajes cuya saga ha sido mundialmente exitosa, y nos referimos a Jason Bourne, película donde Damon regresará por cuarta ocasión a la historia creada por el autor Robert Ludlum, la cual podremos ver en salas de todo el país a partir del próximo viernes. Es probable que sea la última vez que Matt Damon interprete a este personaje, así que no deben de dejar pasar la oportunidad y vayan a la sala de cine de su preferencia.

El MUAC estrena dos exposiciones

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM, anda de estreno e inaugurará dos nuevas exposiciones este fin de semana, la primera es A los artistas del mundo… El Museo de la Solidaridad Salvador Allende. México/Chile 1971-1977. Ésta es un relato del arte y la política entre México y Chile en los años setenta a través de una extensa revisión de fotografías, cartas, documentos oficiales, grabaciones sonoras, videos, obra gráfica y testimonios recientes. La segunda es El azul de Prusia del artista mexicano Yishai Jusidman, quien presenta una serie de pinturas basadas en fotografías relacionadas con el holocausto, donde todas están hechas con base en el color azul. Ambas las podrán visitar a partir de este sábado 27 de agosto, más información, la encuentran en este enlace.

La Castañeda anda de fiesta

El sábado 27, también habrá un concierto de La Castañeda en la Carpa Astros, quienes celebran nada más y nada menos que 27 años de trayectoria, un excelente momento para revivir los éxitos de esta importante banda de rock mexicano. Los boletos los encuentran a través del sistema eticket.

Función especial ‘Te prometo Anarquía’

Regresando al cine, este viernes 26 de agosto a las 19:00 horas se llevará a cabo una función especial de la película Te Prometo Anarquía del cineasta méxico-americano Julio Hernández Cordón en el Cine Tonalá (Tonalá 261, colonia Roma). La entrada cuesta $30 pesos e incluye una cerveza y la presencia del talento de la cinta, donde podrán conocer la historia de Miguel y Johnny, un par de amigos que se dedican a patinar y para ganar dinero fácil, venden su propia sangre a un contacto clandestino. Todo se convierte en negocio fácil, hasta que las cosas no resultan como ellos imaginaban.

La Premier League en exclusiva por Sopitas.com

Como seguramente muchos de ustedes ya lo saben, Sopitas.com es la casa de la Premier League de Inglaterra en México, y este fin de semana una vez más les esteramos trayendo el audio de TODOS los encuentros de la tercera jornada, donde los encuentros más destacados serán el Tottenham-Liverpool el sábado 27 a partir de las 6:30 de la mañana, para más tarde ver tarde, Mourinho, Zlatan, Pogba y compañía enfrentan al sorpresivo Hull City a las 11:30. Ya el domingo 28, el Manchester City de Pep Guardiola, se enfrentará en casa al West Ham a las 10 de la mañana.

manchester-united

Tolidos en el Lunario

Tras seis años de ausencia, Tolidos regresa a la escena con el disco Perdidos y encontrados, el cual es un recopilatorio de sus temas más conocidos, además de otras tres canciones nuevas. Como parte de este regreso y la presentación de este álbum, tocarán este viernes 26 de agosto en el Lunario del Auditorio Nacional, junto a Bye Sami y Canseco. Los boletos cuestan $350 y los consiguen en Ticketmaster.

tolidos

Word Press Photo 2016

Como cada año, el Museo Franz Mayer será la sede de la muestra del World Press Photo 2016, en donde podrán ver a las más de 150 fotografías ganadoras del concurso de fotoperiodismo más importante a nivel internacional, organizado por la fundación holandesa. En esta ocasión podrán apreciar las imágenes de los mexicanos Anuar Patjane y Sergio Tapiro, quienes recibieron el 2do y 3er lugar respectivamente en la categoría Naturaleza, además de por supuesto el primerísimo lugar que se llevó el fotógrafo australiano Warren Richardson, en la categoría Noticias de Actualidad. La inauguración oficial del World Press Photo 2016 en el Museo Franz Mayer, será (con cupo limitado) hoy 25 de agosto, pero a partir de mañana 26 podrán asistir en el horario habitual del museo y hasta el próximo 25 de septiembre.

‘Halley’ en Casa del Lago

Este viernes 26 a las 19:00 horas en la Casa del Lago Juan José Arreola, se proyectará de forma gratuita la película Halley, en la cual además habrá una charla con el director mexicano Sebastian Hoffman, quien platicará más a fondo de esta historia de Alberto, quien básicamente es un muerto viviente que esconde su condición con perfume y maquillaje, pero la descomposición de su cuerpo es tal que cada vez levanta más sospechas, hasta que encuentra un trabajo como guardia de seguridad nocturno en un gimnasio, que le ayuda a ocultarse por un tiempo de la gente.

Shakespeare en la Cineteca

Como parte del ciclo Shakespeare en el cine, la Cineteca Nacional junto con el British Council México, se proyectará la cinta El Rey Lear de 1970 y que dirige Peter Brook, una película que es considerada como una de las mejores adaptaciones al cine de la literatura de William Shakespeare. Habrá dos funciones, una el viernes 26 a las 20:00 horas, así como una más el día siguiente a las 18:00 horas.

el-rey-leaf

Foto principal: World Press Photo
Comentarios